Pablo Bengoechea: "Estoy con mucho dolor, aprendí a querer mucho a Alianza Lima”
Lima 27 de Diciembre del 2021

Pablo Bengoechea: “Estoy con mucho dolor, aprendí a querer mucho a Alianza Lima”

Pablo Bengoechea se mostró muy afectado por el reciente descenso de Alianza Lima a la Segunda División del fútbol peruano. El entrenador, de nacionalidad uruguaya, marcó que aún no puede creer que el equipo al que sacó campeón en el 2017 haya perdido la categoría.

“Estoy con mucho dolor, aprendí a querer mucho a Alianza Lima. Es difícil de creerlo, ojalá que el tiempo que esté en segunda división sea el mínimo”, fueron las palabras de Pablo Bengoechea en una reciente entrevista para un medio local.

Recordemos que el estratega uruguayo salió campeón con Alianza Lima en el 2017. Para la temporada 2018, Bengoechea renovó su vínculo contractual y aquel año llegó nuevamente a la final nacional y clasificó al equipo blanquiazul por segundo año consecutivo a la Copa Libertadores.

El 3 de junio de 2019 volvió a la institución tras la salida de Miguel Ángel Russo, pero renunció a la dirección técnica el 8 de marzo de 2020 debido a malos resultados.

Hay que mencionar que Alianza Lima no pudo contra Sport Huancayo y cayó en el Estadio Nacional por 2-0. Los íntimos de La Victoria tenían como único objetivo ganar el duelo para salvarse del descenso, pero un bajo rendimiento en los 90 minutos no les permitió conservar la categoría y la próxima temporada tendrán que disputar la Liga 2.

Los blanquiazules quedaron relegados al puesto 18 del torneo local y fueron superados por Carlos Stein, quien tras conseguir un importante empate ante UTC lograron su permanencia en la primera división del fútbol peruano.




Noticias relacionadas