Paolo Rossi falleció a la edad de 64 años producto de una enfermedad incurable
Lima 22 de Diciembre del 2021

Paolo Rossi falleció a la edad de 64 años producto de una enfermedad incurable

Paolo Rossi falleció a la edad de 64 años producto de una enfermedad incurable. Medios internacionales se encargaron de informar la lamentable noticia sobre el ídolo de la selección italiana que ganó el Mundial de España de 1982.

Como se recuerda, Paolo Rossi ganó fama en el Mundial de 1982, evento al que llegó tras haber estado sancionado durante dos años acusado de intervenir en apuestas. Pese a esto, el delantero italiano demostró su enorme calidad para colocar a su país en lo más alto del fútbol mundial.

Si bien es cierto, el inicio del torneo no fue el deseado, conforme fueron avanzando los partidos, Paolo Rossi se fue afianzando como un letal delantero y ante rivales de la talla de Argentina, Brasil y Polonia.

Pero fue ante Alemania, en la final de la competencia, que uno de sus goles sirvió para darle la victoria a Italia y le regaló una enorme satisfacción a toda su nación. Gracias a esto, en ese mundial fue premiado poco después con el Balón de Oro.

Un año para el olvido

El mundo del fútbol ha lamentado los decesos de grades figuras del deporte este 2020. Hace unos días se confirmó la muerte de Alejandro Sabella, quien llevó a la selección de Argentina a disputar una final de Copa del Mundo con Lionel Messi como abanderado. Pero, sin dudas, fue el reciente fallecimiento de Diego Armando Maradona el que terminó por conmocionar al planeta.




Noticias relacionadas