Pilar Mazzetti critica actos realizados por hinchas de la U en las calles

Pilar Mazzetti critica actos realizados por hinchas de la U en las calles

Las acciones que se dieron en las inmediaciones del Estadio Nacional, previo al encuentro deportivo entre los clubes de Universitario de Deportes y Cantolao han generado las reacciones de muchos sectores. Una de las personalidades que se ha pronunciado es la ministra de salud, Pilar Mazzetti, quien ha criticado los actos realizados por los hinchas de Universitario en las calles.

Para la titular del sector Salud, este tipo de comportamiento en las personas no demarca nada positivo para las futuras generaciones, y provocaría una nueva propagación del Covid-19. En su opinión: “El deporte es para hacernos más sanos, un comportamiento así nos enferma”.

“Lo que yo he visto es un crimen, es un crimen contra las familias que han estado ahí; si pudiéramos hacer seguimiento de todas las personas que han estado, en una, dos o tres semanas qué vamos a ver en sus casas. El deporte es para hacernos más sanos, un comportamiento así nos enferma”, puntualizó.

En declaraciones a Canal N, la representante del Ministerio de Salud sostuvo que lo más recomendable es que los organizadores de este tipo de encuentros deportivos deben cumplir con las reglas sanitarias que sean necesarias para el retorno del campeonato de fútbol.

“Hay que tomar medidas, yo creo que los directamente responsables de la organización deben dar una señal, porque si esto continúa, entonces, aquellos que tenemos la responsabilidad de la salud de todos tenemos que tomar medidas más drásticas y sería penoso”, afirmó Mazzetti.

De igual manera, considera que sería importante la suspensión del artículo del decreto supremo, en el que se sustenta la autorización para el reinicio de las actividades de las federaciones deportivas del país, ya que ello conllevaría a que la salud de la población se pueda poner en alto riesgo en medio de la pandemia.

Asimismo, la ministra resaltó la inmediata acción tomada por el Instituto Peruano del Deporte, en cuanto a la interrupción de la fecha 7 de la Liga 1. “No me queda más que felicitar la acción que han tomado; no se olviden que la entidad rectora de la salud es el Minsa para todos los subsistemas y, en ese sentido, no nos temblaría la mano si esto se repite”, finalizó.

Imágenes: Perú Rec, Perú 21, Trome.




Noticias relacionadas