Pilar Mazzetti no ve apropiado que se permita público en el partido de Perú ante Argentina
Lima 23 de Noviembre del 2020

Pilar Mazzetti no ve apropiado que se permita público en el partido de Perú ante Argentina

Pilar Mazzetti dejó en claro que por el momento no es factible permitir que al menos 5,000 aficionados puedan ir al Estadio Nacional. La ministra de Salud no respaldó la propuesta de dejar ingresar a un grupo de hinchas al compromiso que disputará la Selección Peruana ante Argentina por las Eliminatorias al Mundial Qatar 2022.

Remarcó que la posibilidad de una segunda ola de contagios en el país es real, tal como sucede en Europa. Es por esta razón que instó a los peruanos a estar preparados para enfrentar todo tipo de posibilidad ante el virus.

“No estamos de acuerdo (del ingreso de aficionados al partido de fútbol). Probablemente nuestra opinión no pueda ser del gusto de la mayoría, lo entiendo, quisiéramos recuperar nuestras actividades, pero en este momento no es prudente este tipo de actividades. Nos han solicitado opinión en el Consejo de Ministros, hemos opinado que no es factible”, dijo Pilar Mazzetti en una entrevista para Canal N.

Hay que mencionar que la Selección Peruana ya comenzó a trabajar de cara a los duelos que mantendrá ante Chile y Argentina por la segunda fecha doble de las Eliminatorias al Mundial Qatar 2022. Los comandados por Ricardo Gareca entrenarán hoy en las instalaciones de la Videna.

Por el momento solo entrenará un grupo de los 26 convocados para los compromisos del 13 y 17 de noviembre. Estos son futbolistas que militan en el torneo: Renato Solís, Christofer Gonzáles, José Carvallo, Christian Ramos y Aldo Corzo.

En tanto, los jugadores que se desempeñan en el extranjero llegarán en los próximos días dependiendo de la tolerancia de sus respectivos clubes en brindar los permisos.

Los convocados de Perú

Arqueros: Pedro Gallese, José Carvallo, Renato Solís

Defensas: Aldo Corzo, Luis Advíncula, Miguel Araujo, Christian Ramos, Luis Abram, Anderson Santamaría, Jean Pierre Rhyner, Alexander Callens, Miguel Trauco, Marcos López.

Volantes: Renato Tapia, Pedro Aquino, Wilder Cartagena, Yoshimar Yotún, Christofer Gonzales, Christian Cueva, Edison Flores, Sergio Peña, André Carrillo, Andy Polo, Delanteros: Raúl Ruidíaz, Aldair Rodríguez, Gianluca Lapadula.




Noticias relacionadas