Polémica en Chile debido a nueva camiseta “rojiblanca” de su selección

Polémica en Chile debido a nueva camiseta “rojiblanca” de su selección

El color rojo siempre ha sido el tono predominante en el vestuario de los futbolistas chilenos, no en vano el seleccionado es conocido mundialmente como “La Roja”. Sin embargo, este año una nueva propuesta ha modificado ligeramente el atuendo del equipo sureño. Es así como la selección de Chile lanzó su nueva camiseta, denominándola como “La Rojiblanca”, la cual abrió la polémica en ese país.

El nuevo diseño ha sido lanzado con la finalidad de que se conozca cual será la nueva camiseta que los jugadores usaran en las Eliminatorias Qatar 2022, las que se empezaran a jugar a inicios del mes de octubre. Sin embargo, este diseño ha empezado a generar polémica en los miles de seguidores que tiene la selección por medio de las redes sociales.

Asimismo, los diversos medios de comunicación chilena no han dejado de pronunciarse. Tal es el caso de “El Mercurio”, quien tituló la nota relacionada con el lanzamiento de la prenda como “La ‘Roja’ pasa a ser la ‘Rojiblanca’: caprichos de la mercadotecnia”, criticando de alguna manera a la marca encargada de la confección del uniforme sureño.

En parte del texto publicado por el diario “El Mercurio” se puede leer: “La curiosidad es que la nueva camiseta de titular, desde siempre con el rojo como predominante, ahora no lo es del todo: el blanco aparece para teñir las mangas. La ‘Roja’ pasa a ser ‘Rojiblanca”.

Por su parte, la empresa Nike, marca auspiciadora del seleccionado indicó que el único propósito con esta nueva propuesta en el vestuario del conjunto chileno es innovar, dándole un enfoque más novedoso, por ello es que se ha decidido que el color de las mangas sea el que cambie, al igual que en el cuello. Mientras que la camiseta de reserva ha sido diseñada en color blanca, con un diseño en la parte superior de la prenda con los colores azul y rojo.

“De manera inédita, la camiseta posee mangas blancas, de las cuales se generan ángulos que, junto con otros elementos, hacen un guiño a seguir adelante y a crear el futuro de la selección nacional”, informaron representantes de la marca.

Exjugadores chilenos también se pronunciaron con respecto a la noticia mostrándose en desacuerdo con la decisión tomada en el diseño de la camiseta principal. Sergio Navarro se pronunció diciendo: “No sé qué pasa en Chile. Nunca vamos a tener identidad como los argentinos, los brasileños. ¡Vaya a quitarles el celeste a los uruguayos! Hay que defender la ‘Roja’ como sea”.

Mientras que Leonardo Véliz, otro emblemático exjugador de “La Roja” señaló: “¿Es un equipo de Texas? No se sabe a qué país corresponde esta camiseta. Me enerva. Es como cambiar la cueca. Hoy es la industria del fútbol. Esta es la muestra. Este es el Arsenal”.

Imágenes: Líbero.




Noticias relacionadas