Por estos desmanes de hinchas de la U suspendieron reinicio de Liga 1

Por estos desmanes de hinchas de la U suspendieron reinicio de Liga 1

En días en los que la pandemia causada por el nuevo coronavirus viene dejando elevadas cifras de contagiados y fallecidos en nuestro país, un acto lamentable y preocupante se generó en los alrededores del Estadio Nacional. Más de un centenar de hinchas de la U generó desmanes en la previa del partido que Universitario y Cantolao igualaron sin goles, lo que produjo que se suspendiera la Liga 1 hasta nuevo aviso.

Como se sabe, en la tarde de este viernes, el equipo crema reinició su participación en la Liga 1 Movistar 2020 frente al conjunto AD Cantolao. El encuentro, justamente, se desarrolló en el Coloso José Díaz, en el distrito de Santa Beatriz, a donde llegaron los jugadores cumpliendo los protocolos de bioseguridad adecuados.

Según lo que se pudo apreciar en las imágenes, las cuales han sido divulgadas por las redes sociales, muchos hinchas llegaron al lugar, pero lo grave es que varios de ellos no estaban protegidos con mascarillas ni cumplían con las medidas de distanciamiento social establecidos por el gobierno.

Los barristas del equipo merengue llegaron hasta los alrededores del estadio portando fuegos artificiales, banderolas con diversos lemas, instrumentos sonoros e incluso bombardas con lo que llenaron de humo las calles. Se ubicaron en jardines, pistas y veredas para interpretar diversos cánticos desde tempranas horas de la tarde.

Algunos efectivos policiales se hicieron presentes en el lugar donde se realizaban los festejos, pero no pudieron hacer nada ante la cantidad de personas que se encontraban en las calles del Cercado de Lima.

Cabe recordar que en las primeras horas de la madrugada de ayer, en varios puntos de Lima y Callao se escucharon fuegos artificiales, los cuales fueron detonados por los hinchas cremas con motivo de la celebración del Club, a pesar que se encontraba vigente el toque de queda decretado por el estado peruano.

Lamentablemente, pese a los esfuerzos hechos para reiniciar la Liga 1, los actos protagonizados por la barra de la U hicieron que las autoridades suspendieran el resto de la fecha 7 de forma indefinida.

Imágenes: Perú 21, Correo.




Noticias relacionadas