¿Por qué Lionel Messi se va del Barcelona? Estas serían las razones

¿Por qué Lionel Messi se va del Barcelona? Estas serían las razones

No va más. Cansado de las derrotas, de la falta de apoyo de la directiva del equipo, de no poder alzar una copa de la Champions League desde hace años y de no ver un mejor futuro para recuperar su nivel, a 20 años de su llegada, Lionel Messi se aleja del Barcelona por estas y otras razones.

Los allegados al “10” azulgrana han sido los primeros en conocer su decisión: “Me voy del Barcelona. No puedo seguir acá. Ya es un ciclo cumplido”, diría Messi hace algunos días. Analizó muy bien su actual situación, lo conversó con sus familiares y, así como presentó su renuncia ante la selección Argentina después de la final de la Copa Centenario en Estados Unidos, ahora hizo lo mismo en Barcelona.

A los 13 años pisó por primera vez el Camp Nou, quedando maravillado con su imponente majestuosidad. Con el transcurso de los años, y por mucho tiempo de la mano de Guardiola, creció futbolísticamente, demostrando que su llegada al equipo español había sido una muy buena elección. No en vano se mantuvo por 15 años en el top tres a nivel mundial.

Sin embargo, sus últimos años en el Barcelona no le están dando los mejores recuerdos. Los conflictos con la directiva son constantes, las desconfianzas son a nivel laboral y personal, al punto de no mostrarse cómodo para darle la mano al presidente de la institución, Josep Bartomeu.

Cuando Guardiola dirigía en el Barça le preguntaron qué era aquello que lo sorprendía de la personalidad de Lionel, el director técnico entonces señaló que ese requisito que el jugador tenía, y despertaba su interés, era “su alto espíritu competitivo”. Messi demostró ser de esas personas que le gusta sentirse en un ambiente familiar y en confianza; el destacar en otras ligas no le llamaba la atención. Por estos motivos se mantuvo durante tanto tiempo, pero ahora la relación dañada con la “familia” lo aleja.

A sus 33 años, Lionel Messi lleva su vida familiar paralela al Barcelona: ha vivido más tiempo en España que en Argentina. Su esposa, Antonela Roccuzzo, y sus tres hijos, Thiago, Mateo y Ciro, han pasado junto al deportista rosarino todas sus etapas en el Barcelona, glorias y derrotas, pero todas en familia, no en vano lleva 10 años casado junto a la modelo.

Es uno de los primeros candidatos para llegar al Manchester City, donde dirige Guardiola y donde se desenvuelve su amigo de muchos encuentros, su paisano el Kun Agüero. No obstante, el Inter que está en las manos de Javier Zanetti también lo quiere, y el PSG de Neymar y Di María no se queda atrás en su interés por “La Pulga”.

Se sabe que Messi ya habría comunicado al club azulgrana su alejamiento del Camp Nou, mediante un burofax. Entre los más cercanos al mejor jugador que ha tenido la historia del Barcelona, se rumoreaba que la comunicación ya estaba en la mesa directiva del club. ¿Será acaso que así acaba la historia de amor entre Messi y España? Pronto sabremos el desenlace del nuevo destino del excapitán del Barcelona.

Imágenes: Antena 2, Infobae, El Tiempo.




Noticias relacionadas