Real Madrid de Zidane se corona campeón de la Liga Española [Video]

Real Madrid de Zidane se corona campeón de la Liga Española [Video]

Lleva 118 años desde su fundación, es uno de los equipos más famosos a nivel mundial, no en vano tiene más de 650 millones de seguidores en todos los continentes, ha luchado por no bajar de los primeros lugares y eso ha quedado demostrado en el último título que acaba de conquistar. El Real Madrid de Zinedine Zidane se coronó campeón de la Liga Española.

El club merengue suma con esta campaña 34 campeonatos ligueros, luego de muchos altibajos que ha pasado como equipo. Sin embargo, fue mucho el trabajo realizado por los chicos de Zinedine Zidane para que no perdieran la oportunidad de continuar como los primeros en la tabla.

Luego de atravesar momentos difíciles por la suspensión del campeonato, ante la pandemia desatada por el Covid-19, acabaron acariciando el título 2020 luego de derrotar por 2-1 al Villarreal en la penúltima fecha.

Desde que empezaron los partidos de la liga, los blancos arrancaron muy bien, con lo que se consolidaron como líderes en la tabla de posiciones, a pesar de algunos empates. Sin embargo, en octubre perderían el primer lugar en Mallorca, una derrota en la que Zinedine Zidane se jugaba su lugar como director técnico en Estambul, era el peor campeonato en  mucho tiempo.

Pero ello no duró por mucho, la Casa Blanca reaccionó y empezó a ganar, llegando a la Supercopa de España, en el mes de enero. Todo iba bien, el Real Madrid se posicionaba muy bien en la tabla de la Liga como en la Copa, hasta que la Real Sociedad los eliminó en la Copa del Rey, iniciando apenas el 2020, en febrero.

Posteriormente siguió la mala racha, perdieron en la Liga, en un partido jugado ante el Levante. Luego vendría una derrota más, en su camino hacia los octavos de final fueron derrotados por el City, en la Champions.

Vendría el clásico desarrollado el 1 de marzo, le ganaron al Barcelona y con ello se recuperaron, volviendo a recuperar la punta del campeonato. Sin embargo, la felicidad no duro por mucho, ya que volvieron a perder con el Betis en Sevilla, no se veía nada bien el equipo merengue.

Pero, llegó el cierre de los estadios, por la presencia de la pandemia en todo el mundo, y con ello tuvieron una nueva oportunidad. En junio se reinició la Liga y los blancos salieron dispuestos a obtener la conquista, y así fue. Le quitaron el liderato al Barca, siguieron ganando y obtuvieron el título 34, uno más para su colección.

Imágenes: Diario Madridista, Fútbol Red, Ahora EG.




Noticias relacionadas