Real Madrid recordó a Paolo Rossi tras confirmarse su deceso
Lima 25 de Diciembre del 2021

Real Madrid recordó a Paolo Rossi tras confirmarse su deceso

Real Madrid no tardó en pronunciarse ante el deceso de Paolo Rossi. El poderoso club español emitió un comunicado para recordar al delantero italiano que ganó fama tras ganar el Mundial de España de 1982 en el mítico estadio Santiago Bernabéu.

“El Real Madrid C.F., su presidente y su Junta Directiva lamentan profundamente el fallecimiento de la leyenda del fútbol mundial Paolo Rossi”, se puede leer en el comunicado que se compartió a través de las redes sociales.

En el documento también se expresa las condolencias de toda la institución para la familia y amigos del astro italiano, así como a todos los hinchas que lo recuerdan con mucho cariño por la exitosa carrera que construyó en el fútbol.

Como se recuerda, Paolo Rossi ganó fama en el Mundial de 1982, evento al que llegó tras haber estado sancionado durante dos años acusado de intervenir en apuestas. Pese a esto, el delantero italiano demostró su enorme calidad para colocar a su país en lo más alto del fútbol mundial.

Si bien es cierto, el inicio del torneo no fue el deseado, conforme fueron avanzando los partidos, Paolo Rossi se fue afianzando como un letal delantero y ante rivales de la talla de Argentina, Brasil y Polonia.

Pero fue ante Alemania, en la final de la competencia, que uno de sus goles sirvió para darle la victoria a Italia y le regaló una enorme satisfacción a toda su nación. Gracias a esto, en ese mundial fue premiado poco después con el Balón de Oro.




Noticias relacionadas