Ricardo Gareca dará a conocer hoy los convocados para los partidos ante Chile y Argentina

Ricardo Gareca dará a conocer hoy los convocados para los partidos ante Chile y Argentina

La Selección Peruana se alista para disputar la segunda fecha doble de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022. Este viernes desde el mediodía, Ricardo Gareca dará a conocer en conferencia de prensa los nombres de los jugadores que serán parte de los compromisos ante Chile y Argentina.

Son 30 futbolistas que serán tomados en cuenta para los partidos de este 13 y 17 de noviembre. La prensa deportiva espera poder conocer si el italo-peruano, Gianluca Lapadula, será parte de la lista de convocados de Ricardo Gareca.

Como se sabe, durante toda la semana, el nombre de Gianluca Lapadula ha comenzado a tomar fuerza en la prensa local. Desde que se confirmó que comenzó los tramites en el consulado de Perú en Italia para obtener los documentos que lo acrediten como ciudadano peruano, se especuló si podría llegar para los duelos ante Chile y Argentina.

Todo indica que esto es posible, ya que el delantero de 30 años obtuvo la ficha registral que emitió el Consulado del Perú en Roma y solo está a la espera de que se le entregue su documento nacional de identidad (DNI). Esto podría tardar unos días, pero es lo único que necesita para poder vestir los colores de la Selección Peruana. Sabiendo esto, no sería descabellado pensar que Ricardo Gareca lo tome en cuenta confiando en que el proceso de entrega de su DNI se acelere.

Otra de las novedades de las que se habla para Perú es la convocatoria confirmada de Jean Pierre Rhyner, quien milita en el FC Cartagena de la Segunda División de España, ya que su club hizo pública el llamado a través de sus redes sociales.

Hay que mencionar que las bajas para la Selección Peruana son Paolo Guerrero y Carlos Zambrano. El delantero y capitán nacional sigue en proceso de recuperación tras sufrir una delicada lesión, mientras que el aguerrido central fue expulsado ante Brasil.




Noticias relacionadas