Ricardo Gareca se solidarizó con el pueblo peruano y aseguró que quieren darle una alegría

Ricardo Gareca se solidarizó con el pueblo peruano y aseguró que quieren darle una alegría

Ricardo Gareca brindó una conferencia de prensa previo a lo que será el compromiso entre la Selección Peruana y Argentina este martes 17 de noviembre en el Estadio Nacional de Lima. El director técnico sostuvo que todo el equipo pretende regalarle una alegría al pueblo y se solidarizó con la lucha que vienen librando.

“No estamos ajenos a lo que está pasando en el país, nos solidarizamos con las familias de los dos jóvenes fallecidos durante las protestas del sábado y queremos que todo se resuelva lo más rápido y a favor de lo que quiere la gente”, fueron las palabras de Ricardo Gareca durante la charla que mantuvo con los medios de comunicación el día lunes.

Por otro lado, el entrenador de la Selección Peruana marcó que se debe mejor en todos los aspectos para el enfrentamiento que mantendrán ante Argentina por la segunda fecha doble de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Hay que mencionar que, durante las marchas que se suscitaron en el Centro de Lima el pasado sábado, se reportaron los decesos de jóvenes producto de los enfrentamientos con los efectivos de la Policía Nacional del Perú, quienes habrían intentado despejar a la turba de manifestantes con bombas lacrimógenas y perdigones.

Según informó la prensa, una de las víctimas de estas manifestaciones fue Jack Bryan Pintado Sánchez, de 24 años, quien sufrió un traumatismo encéfalocraneano por el impacto de un proyectil de un arma de fuego. El joven habría llegado sin vida al centro de salud. Horas más tarde, se confirmó el segundo deceso de un hombre identificado como Inti Sotelo Camargo, el cual llegó con una herida grave en el tórax al Hospital Grau.

“Paciente varón de 24 años identificado como Inti Sotelo Camargo ingresó por heridas de armas de fuego (PAF) en el tórax a la altura del corazón fue ingresado por ley de emergencia y atendido por el personal de guardia, quienes se encargaron de notificar que llegó cadáver”, dijo Essalud en un comunicado.




Noticias relacionadas