Serie habla sobre “arreglo” para que Chile campeonara en Copa América

Serie habla sobre “arreglo” para que Chile campeonara en Copa América

Luego de la serie de escándalos que remeció el mundo del fútbol cuando se descubrió la corrupción que rodeaba a la FIFA, y que se arrestara a siete funcionarios, se han dicho muchas teorías sobre el amañamiento de diversos campeonatos. En la actualidad una polémica serie televisiva que se transmite por Amazon habla sobre un presunto arreglo para que Chile campeonara en la Copa de América del año 2015.

“El Presidente” es una serie que ha sido lanzada hace algunas semanas por Amazon Prime Video, y en ella se puede ver la historia sobre el ‘FIFA Gate’, el escándalo de corrupción más grande en la historia del fútbol mundial, que estalló en 2015, así como los detalles de lo que habría sido el “arreglo” para que Chile se quedara con el campeonato del torneo de selecciones más antiguo del mundo.

En esta miniserie se trata de contar la reseña vista desde los ojos de Sergio Jaude, un joven chileno que siendo el jefe del humilde Club La Calera pasó a ser nombrado como Presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) y Vicepresidente de la Conmebol.

Es en el tercer capítulo, que se ha estrenado este último domingo, que se han mostrado los cuestionamientos respecto a la forma en que la popular “Roja” logró avanzar en el torneo. En él se explica cómo habría hecho la selección chilena para tener un grupo favorable en la Fase de grupos de la Copa América del 2015, así como su clara intención para asegurar que el local lograra avanzar a la final sin ninguna dificultad.

Según lo mostrado en la serie, Chile se quedó con la localía de la Copa América gracias a la influencia del exdirigente del fútbol argentino Julio Grondona, quien le habría pagado de esta manera un favor que le debía al exdirectivo de la ANFP Sergio Jaude.

Según declaraciones brindadas a AFP por Armando Bo, creador de la serie ‘El Presidente’: “Es una locura lo que está pasando, ¿no? No solo es la FIFA, el escándalo de corrupción fue tan grande que el FBI quería mostrarse como los buenos. Todo el mundo quería una parte de eso, demasiadas manos en este gigantesco negocio”.

Como se recuerda, fue el pago de sobornos y comisiones por 150 millones de dólares lo que remeció el mundo del fútbol el 2015. Debido a este gran destape se produjeron arrestos a docenas de ejecutivos importantes del mundo del deporte, muchos de ellos latinoamericanos.

Asimismo, el escándalo generó la caída del presidente de la FIFA, Joseph Blatter, quién a sus casi 83 años, y luego de diecisiete años de dirigir al máximo ente del fútbol profesional, terminó su carrera suspendido y presentando su renuncia.

Imagen: Diez.




Noticias relacionadas