Sport Boys hoy cumple 93 años y el Callao está de fiesta

Sport Boys hoy cumple 93 años y el Callao está de fiesta

Sport Boys y todo el Callao están de fiesta por los 93 años de creación de la institución rosada. La escuadra chalaca fue fundada el 28 de julio de 1927 por un grupo de entusiastas alumnos del Colegio Maristas del Callao y con el pasar de los tiempos se ha convertido en uno de clubes más importantes del Perú.

El original color de su camiseta les sirvió para ganarse el apodo de ‘Los Rosados’, pero también fueron llamados ‘Los Porteños’ por nacer en el Callao. Con el pasar de los años, el club siguió siendo relacionado al puerto, el mar, el fútbol y los goles que le dieron el sobrenombre de ‘La Misilera’.

Sport Boys tuvo que pasar un largo camino hasta llegar a la Primera División del futbol peruano o División de Honor. El equipo chalaco participó en la Liga Provincial de Lima y Callao desde 1929 hasta 1932, donde salió campeón de Tercera en 1930, Segunda en 1931 y subcampeón de la División Intermedia en 1932.

En su tercer año en Primera División, Sport Boys pudo conseguir su primer título nacional tras quedar invicto al derrotar a Alianza Lima, Universitario de Deportes, Tarapacá y al Sucre.

Con el pasar de los años, Sport Boys fue escribiendo su historia dentro del fútbol nacional y siempre estuvo acompañado de su fiel hinchada que los han convertido en un símbolo del deporte dentro del Callao.




Noticias relacionadas