Sporting Cristal se congregó como el nuevo campeón del fútbol peruano
Lima 25 de Diciembre del 2021

Sporting Cristal se congregó como el nuevo campeón del fútbol peruano

Sporting Cristal se congregó como el nuevo campeón del fútbol peruano. Los dirigidos por Roberto Mosquera fueron superiores a Universitario de Deportes en los duelos que marcaron la final de la Liga 1.

En un partido muy disputado, Sporting Cristal supo contrarrestar a Universitario de Deportes, quien tenía la necesidad de ganar para estirar la definición, y lograron un empate que le dio el título nacional. Los rimenses no campeonaban desde el 2018.

Como se sabe, los pupilos de Roberto Mosquera tenían la ventaja en este partido de vuelta, ya que en la ida consiguieron imponerse por un claro 2 a 1. Con un mejor manejo de la situación, Sporting Cristal cerró un 2020 inesperado.

Recordemos que, por la pandemia que se desató en nuestro país debido al brote de la Covid-19, el campeonato peruano sufrió algunas alteraciones que complicaron a muchos equipos. Pero dentro de esta situación, los rimenses supieron ser regulares y cumplieron el objetivo de salir campeones.

El descenso de un grande

Hay que mencionar que el 2020 marcó el descenso de Alianza Lima. Los íntimos tenían la necesidad de vencer a Sport Huancayo en la última fecha del torneo, pero cayeron en el Estadio Nacional por 2-0.

Con el único objetivo ganar el duelo para salvarse del descenso, un bajo rendimiento en los 90 minutos no les permitió conservar la categoría y la próxima temporada tendrán que disputar la Liga 2.

Los blanquiazules quedaron relegados al puesto 18 del torneo local y fueron superados por Carlos Stein, quien tras conseguir un importante empate ante UTC lograron su permanencia en la primera división del fútbol peruano.




Noticias relacionadas