Taekwondistas Hugo Del Castillo le responde a Phillips Butters por menospreciar su deporte

Taekwondistas Hugo Del Castillo le responde a Phillips Butters por menospreciar su deporte

“Hay deportes que son un insulto a la inteligencia”, dijo el periodista en su programa.

Hugo Del Castillo, uno de los taekwondistas más destacados a nivel nacional y medallista en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, no dudó en responderle a Phillips Butters luego que este menospreciara a algunos deportes que buscan volver a activarse tras la pandemia causada por el brote del Covid-19 en nuestro país.

“Se ocupan en decir qué deportes se van a realizar y hay deportes que son un insulto a la inteligencia. ‘Poomsae’, ¿Qué c… es Poomsae, una lucha imaginaria contra rivales inexistentes?….Poomsae”, dijo el polémico periodista en la reciente emisión de su programa.

Como se recuerda, en conferencia de prensa, el presidente de la República Martin Vizcarra, anunció que algunos deportes tendrán luz verde para retomar sus actividades, siguiendo una serie de protocolos establecidos, es por esto que Phillips Butters no dudó en opinar sobre esto y mencionó a cada uno de ellos, pero su reacción al leer el nombre de uno de estos deportes (Poomsae) causó la indignación de muchos de nuestros deportistas.

Pero eso no es todo, el periodista también se burló de una modalidad del Kung Fu: “¿Taolu? yo sé de Tay Loy y de un perro que se llamaba Lay Fun, pero Taolu, ¿Qué es eso? miren a lo que se dedican”.

Ante esto, Hugo Del Castillo le respondió a Phillips Butters a través de un video que publicó en sus redes sociales. “Quiero pronunciarme sobre algo que me parece sumamente indigente. Lo que dijo el señor Phillips Butters a través de su programa que se emite a través de redes sociales. Él habló de deportes que, a su consideración, son un insulto a nuestra inteligencia. Para hablar, hay que estar informado. Él habló de mi deporte (Poomsae), se comenzó a burlar de su nombre y aseguró no saber que es. Mi modalidad implica mucha destreza, fuerza y esfuerzo. No minimice a ningún deporte, no minimice ninguna modalidad. No hay deporte más ni menos importante. Todo deporte tiene sus características, sus virtudes y su belleza”.




Noticias relacionadas