TAS falló a favor de Alianza Lima y vuelve a Primera División

TAS falló a favor de Alianza Lima y vuelve a Primera División

El reclamo presentado por Alianza Lima ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo tuvo una respuesta favorable. El TAS decidió quitarle los dos puntos que habían reclamado los blanquiazules ante la Comisión de Justifica de la Federación Peruana de Fútbol y determinó que el cuadro limeño no baje a Segunda División.

Según se explicó, el Tribunal de Arbitraje Deportivo encontró regularidades en la Comisión de Licencias y decidió decretar la quita de puntos contra Carlos Stein, lo que determina que Alianza Lima se queda fuera de la zona de descenso.

Recordemos que, el último lunes, Alianza Lima, la Federación Peruana de Fútbol y Carlos Stein tuvieron un proceso abreviado en el Tribunal de Suiza. Luego de esta reunión, el TAS terminó por darle la razón a los íntimos de La Victoria.

¿Qué pasará si la Liga 1 ya comenzó? Alianza Lima se tendrá que sumar al campeonato local, pese a que este ya inició. Además, esta decisión alterará el orden de los partidos, teniendo en cuenta que ahora hay un número impar de clubes.

Hay que mencionar que la decisión del TAS no puede ser apelada, lo que hará que el cuadro blanquiazul vuelva de inmediato a la máxima división del fútbol peruano.




Noticias relacionadas