Técnico de Ucrania convoca a su preparador de arqueros tras positivos por Covid-19

Técnico de Ucrania convoca a su preparador de arqueros tras positivos por Covid-19

Medios internacionales informaron sobre la inesperada decisión del técnico de Ucrania tras confirmarse que tres de sus arqueros dieron positivo a la Covid-19. En vista de estar en desventaja previo al duelo con Francia, el estratega decidió llamar a su preparador de porteros: Oleksandr Shovkovskiy.

“Al haberse quedado con un solo guardameta en buena salud, el equipo de entrenadores decidió añadir a la plantilla a Oleksandr Shovkovskiy”, se dio a conocer desde la interna de la Federación de Futbol de Ucrania a través de las redes sociales.

Oleksandr Shovkovskiy, de 45 años, tuvo su último partido como internacional en 2012 y trabaja desde el 2018 como entrenador principal de la selección que dirige Andriy Shevchenko. “Mantiene una buena forma física y se entrena regularmente”, dijo uno de uno de los integrantes de la selección de Ucrania tras conocer la decisión.

Recordemos que, debido a la pandemia por la Covid-19, varias selecciones se han visto afectadas por diferentes situaciones. Muchos jugadores han tenido que dejar la convocatoria de sus países debido a casos positivos por la enfermedad. Otros futbolistas se les ha negado viajar siguiendo protocolos instalados en algunos clubes. Esto hace un comienzo de la ruta rumbo al Mundial de Qatar 2022 muy particular.




Noticias relacionadas