UEFA reveló la sede para disputar la final de la Champions League este año
Lima 28 de Septiembre del 2020

UEFA reveló la sede para disputar la final de la Champions League este año

El máximo torneo de clubes sufrió algunas modificaciones para poder concluir en medio de la pandemia por el Covid-19.

Luego de una larga incertidumbre se confinó la sede y el formato en el que se reanudará la Champions League. Luego de ser suspendida a mediados de marzo por la pandemia generada por el brote del Covid-19, se informó que este 23 de agosto en Lisboa se disputará la final del torneo europeo previo a un nuevo formato.

Los ocho equipos finalistas se reunieran en la capital de Portugal para disputar un torneo entre ellos que comenzará este 12 de agosto. De igual manera, un torneo similar se realizará en cuatro estadios de Alemania para conocer al campeón de la Europa League.

Hasta el momento se conocen a cuatro equipos clasificados para disputar los cuartos de final de la Champions League: París Saint-Germain, Leipzig, Atalanta y Atlético. Los otros cuatro cupos se revelarán tras la disputa de la vuelta de octavos prevista entre el 7 y el 8 de agosto en lugares por determinar.

La UEFA dio a conocer esta información luego de una larga reunión de su comité ejecutivo que fue destinado a establecer los nuevos calendarios tras el aplazamiento de las competencias europeas a raíz del letal virus del Covid-19 que atacó al mundo entero.

Por otro lado, el Comité Ejecutivo de la UEFA confirmó las 12 ciudades anfitrionas originales de la Eurocopa 2020, para albergar la competición en el 2021. Copenhague, Ámsterdam, Bakú, Bilbao, Bucarest, Budapest, Dublín, Glasgow, San Petersburgo, Múnich, Roma y Londres, tendrán el honor de albergar el máximo torneo europeo que se llevará a cabo entre el 11 de junio y el 11 de julio del próximo año.




Noticias relacionadas