Universitario aplicará suspensión perfecta de labores a sus jugadores

Universitario aplicará suspensión perfecta de labores a sus jugadores

En un comunicado oficial, el Club Universitario de Deportes anunció que se acogerá al régimen de suspensión perfecta de labores y lo aplicará a todos los jugadores del plantel merengue. La medida fue confirmada por el propio administrador judicial del club, Carlos Moreno, en una entrevista en vivo con el programa Al Estilo Juliana de ATV, esta noche.

El dirigente crema explicó que adoptaron esa medida ante la dificultad de llegar a acuerdos con los jugadores, respecto a una reducción considerable en sus remuneraciones. La propuesta de bajar los salarios fue del 50%, monto que fue rechazado de manera tajante por el plantel.

“En la administración esperábamos la compresión del grupo de jugadores pues el club desde mucho tiempo sufre una aguda crisis económica. La situación con esta pandemia y la paralización del torneo se ha visto absolutamente desbordada por lo cual los recursos económicos del club se han reducido y mientras no tengas esos flujos lo único que nos queda es restringir los gastos”, aclaró Carlos Moreno.

Asimismo, ante la posibilidad de que los jugadores den por culminado su contrato y abandonen el club, el directivo explicó que esto no sería posible legalmente, pues las normas de FIFA lo impiden.

“No se suspende la relación laboral. Hay una normativa FIFA que prohíbe la desvinculación unilateral. Ahora, si se reanuda el torneo, el régimen de suspensión perfecta quedaría sin efecto”, señaló.

Es importante señalar que Universitario de Deportes es el segundo club del fútbol peruano que aplica el régimen de suspensión laboral perfecta a sus jugadores, elaborada por el Gobierno en medio del estado de emergencia por el COVID-19.

El primero en acogerse a esta figura legal fue Carlos A. Mannucci, semanas atrás. La abrupta paralización del torneo local ha agudizado aún más la crisis económica de algunos clubes como Universitario, que tiene deudas estimadas en 300 millones de soles.




Noticias relacionadas