Universitario de Deportes anunció que cuatro futbolistas dieron positivos al Covid-19

Universitario de Deportes anunció que cuatro futbolistas dieron positivos al Covid-19

El club peruano dio a conocer la noticia a través de un comunicado publicado en sus redes sociales.

Los clubes de la Liga peruana se alistan para retomar entrenamientos de cara al inicio del campeonato. Motivo por el cual, los jugadores de cada uno de estos se vienen sometiendo a pruebas de descarte contra el Covid-19 como parte de los protocolos establecidos previo a la reincorporación del futbol. Universitario de Deportes sometió a su plantel a estas pruebas y reveló que cuatro de ellos dieron positivo al virus.

El equipo peruano informó a través de un comunicado publicado en sus redes sociales que, dos jugados nacionales y otros dos extranjeros estarían contagiados con el Covid-19. Además, también dieron a conocer que un trabajador del área administrativa dio positivo, aunque todos ellos serían asintomáticos.

“De los resultados que nos han sido entregados, al día de hoy, un trabajador administrativo y cuatro de nuestros jugadores, dos nacionales y dos extranjeros, son positivos asintomáticos para covid-19”, se puede leer en el documento que publicaron a través de su cuenta de Twitter.

“La administración reafirma su compromiso de cumplir con las normas y procedimientos aprobados por el Minsa y la FPF, tal como ha sucedido hasta el momento, con la finalidad de asegurar la salud y vida de cada uno de los trabajadores del club”, agregó.

Hay que mencionar que el campeonato nacional dará inicio luego que el Gobierno de el visto bueno a una serie de actividades deportivas bajo un protocolo sanitario que deberán cumplir en el reinicio de sus actividades.




Noticias relacionadas