Universitario de Deportes consiguió acceder directamente a la final por el título nacional
Lima 23 de Diciembre del 2021

Universitario de Deportes consiguió acceder directamente a la final por el título nacional

Universitario de Deportes consiguió acceder directamente a la final por el título nacional. La escuadra crema queda a la espera al resultado entre Ayacucho y Sporting Cristal, quienes se medirán el sábado 5 de diciembre para saber al ganador de la Fase 2. Si ganan los “celestes” irán de manera directa a jugar por la corona ante la “U”.

Como se sabe, los dirigidos por Ángel Comizzo aseguraron su presencia en la final tras vencer por 2-0 al Binacional. Con este resultado, Universitario de Deportes llegó a 53 puntos y aseguró el segundo lugar en el acumulado general del año, el requisito mínimo para acceder a la final tras haber ganado el título del pasado Apertura.

Por otro lado, Sporting Cristal podría acceder directamente a la final del campeonato si es que le gana a Ayacucho, ya que es el equipo con más puntos acumulados durante el año, pero si es derrotado, Ayacucho se quedará con el primer lugar de la segunda fase y ambos equipos deberán jugar nuevamente dos partidos de semifinales. Estos compromisos serian pactados el 9 y el 12 de diciembre.

Hay que mencionar que Alianza Lima no pudo contra Sport Huancayo y cayó en el Estadio Nacional por 2-0. Los íntimos de La Victoria tenían como único objetivo ganar el duelo para salvarse del descenso, pero un bajo rendimiento en los 90 minutos no les permitió conservar la categoría y la próxima temporada tendrán que disputar la Liga 2.

Los blanquiazules quedaron relegados al puesto 18 del torneo local y fueron superados por Carlos Stein, quien tras conseguir un importante empate ante UTC lograron su permanencia en la primera división del fútbol peruano.




Noticias relacionadas