Universitario de Deportes y Sporting Cristal se miden este miércoles por el título nacional
Lima 19 de Diciembre del 2021

Universitario de Deportes y Sporting Cristal se miden este miércoles por el título nacional

Universitario de Deportes y Sporting Cristal se miden este miércoles por el título nacional de la Liga 1. El compromiso está programado desde las 7:00 p.m. y se realizará en el Estadio Nacional. Ambos cuadros salen con la consigna de tomar ventaja en el partido de ida y7 así poder asegurar la presea máxima de nuestro fútbol.

Como se sabe, Universitario de Deportes alcanzó la final tras conquistar de manera contundente e indiscutible el Torneo Apertura. En tanto, Sporting Cristal perdió la final del Clausura frente a Ayacucho, pero tuvo su revancha en las semifinales para lograr su pase a la gran final.

Los dos mejores equipos a lo largo del campeonato se verán las caras. Por un lado, las cremas no disputan un compromiso oficial desde que terminó el campeonato, mientras que los celestes vienen de jugar una dura semifinal ante Ayacucho.

La gran final está para cualquiera de los dos, pero será el que sepa plantear mejor ambos duelos el que podrá coronarse como el nuevo campeón del futbol peruano.

Un partido cargado de historia

Este juego marca el reencuentro de Universitario de Deportes y Sporting Cristal en una final nacional tras veintidós años. La última vez que se enfrentaron por un título nacional fue en el año 1998, cuando los cremas consiguieron imponerse y se coronaron como campeones.




Noticias relacionadas