Vuelve el fútbol peruano pero con importantes cambios

Vuelve el fútbol peruano pero con importantes cambios

El presidente de la república, Martín Vizcarra, informó que el torneo de fútbol profesional peruano podrá reanudarse, en la nueva ampliación del estado de emergencia decretado por el Gobierno para contener el avance de la pandemia por coronavirus.

En ese marco, los deportistas podrán reincorporarse a sus entrenamientos pero incluyendo en sus rutinas medidas de seguridad sanitaria para evitar nuevos contagios por Covid-19.

No obstante, el jefe de Estado aclaró que los partidos que se programen en los estadios a nivel nacional se llevarán a cabo con tribunas vacías, para evitar la aglomeración de público.

Los seguidores del campeonato nacional podrán seguir las contiendas futbolísticas solo por televisión.

“Serán admitidas, a partir de este aplazamiento del estado de emergencia hasta el próximo 30 de junio, la práctica de ocupaciones deportivas profesionales que no impliquen contacto físico directo, así como también torneo de fútbol peruano. Hemos admitido el pedido de la FPF (Federación Peruana de Fútbol) para poder retomar las prácticas y más adelante el campeonato oficial”, remarcó Vizcarra Cornejo.

También añadió: “Los partidos de fútbol profesional, por lo menos, en los siguientes meses tendrán que ser en estadios con tribunas vacías, y los hinchas podrán seguir los partidos solo desde sus casas por la señal en vivo. Son algunas de las medidas que se van a tomar en este aplazamiento del estado de emergencia”.

El Perú se suma así al reducido grupo de países que han abierto sus medidas sanitarias para permitir el regreso del fútbol profesional. El primer país en reanudar su torneo de fútbol fue Alemania. El balón volvió a rodar en las canchas del país teutón hace 15 días.

Como se sabe, estas disposiciones del Gobierno se dan en el marco de la nueva ampliación del estado de emergencia hasta el próximo 30 de junio. Actualmente el Perú se aproxima a los setenta días de confinamiento social, en un contexto en el que la cifra de infectados por coronavirus se aproxima a los 110 mil.




Noticias relacionadas