Wilmer Aguirre se pronunció tras el descenso de Alianza Lima
Lima 18 de Diciembre del 2021

Wilmer Aguirre se pronunció tras el descenso de Alianza Lima

Wilmer Aguirre se pronunció tras el descenso de Alianza Lima y fue muy claro en su posición. El atacante marcó que la escuadra blanquiazul debe disputar la Segunda División para recuperar la categoría y no tratar de salvarse en mesa.

“Alianza tiene que ganarse el jugar la Liga 1 jugando, como corresponde. Pero también resalto el reclamo, no tanto como para salvar a Alianza, sino para sentar un precedente de que los reglamentos a veces no se cumplen. Pero Alianza tiene que ganarse su vuelta en el campo y no en la mesa”, fueron las palabras de Wilmer Aguirre a ‘Ovación’.

En tanto, pese a sus 37 años, el delantero aseguró estar dispuesto a volver al equipo para afrontar el ascenso. “Siempre ha sido mi sueño volver a Alianza, quiero estar los últimos años de mi carrera y retirarme por la puerta grande. Ahora si se da la posibilidad de jugar Liga 2 con ellos, yo encantado. Alianza siempre ha estado en mi corazón porque soy hincha, pero en este momento no depende de mí, sino de la dirigencia”.

Hay que mencionar que Alianza Lima no pudo contra Sport Huancayo y cayó en el Estadio Nacional por 2-0. Los íntimos de La Victoria tenían como único objetivo ganar el duelo para salvarse del descenso, pero un bajo rendimiento en los 90 minutos no les permitió conservar la categoría y la próxima temporada tendrán que disputar la Liga 2.

Los blanquiazules quedaron relegados al puesto 18 del torneo local y fueron superados por Carlos Stein, quien tras conseguir un importante empate ante UTC lograron su permanencia en la primera división del fútbol peruano.




Noticias relacionadas