A los 80 años falleció Guillermo Cavallini, conocido por frase “¡Ay qué rico!”

A los 80 años falleció Guillermo Cavallini, conocido por frase “¡Ay qué rico!”

Muchos son los casos de artistas peruanos que llevan años dedicados al mundo del espectáculo y, a la vez, del circo. Desde muy pequeños se han hecho de un nombre o una frase con la que se les recuerda. Nuevamente, la escena artística local se encuentra de duelo, luego de conocerse que a los 80 años falleció Guillermo Cavallini, conocido por la frase “¡Ay qué rico!”

El gran humorista peruano padecía, desde hace algunos años, de neumonía, enfermedad que le había degenerado la salud; sin embargo, esto no lo amilanó y continuaba haciendo reír a sus vecinos y todas aquellas personas que lo saludaban.

La triste noticia de su partida fue dada a conocer por su sobrino Luis Carballo Cavallini, a través de su cuenta de Facebook. En ella describía la situación con un penoso mensaje: “Hoy amanecimos con el corazón partido por el sensible fallecimiento de nuestro tío Guillermo Cavallini; conocido en el mundo circense como ‘Barrilito’. Quien en vida popularizo la frase: ‘Ay qué rico’. Dios lo reciba en su gloria”.

El actor cómico tuvo una amplia carrera humorística en los circos, desde los cuatro años, y en diversos programas de televisión donde permaneció por 20 años. Su participación fue importante en espacios como “Risas y Salsa” y “JB Noticias”, donde trabajó con grandes artistas de la escena local como Adolfo Chuiman, Jorge Benavides y Carlos Álvarez.

Sus dificultades para trasladarse hicieron que llevara un andador en los últimos años. Gracias a este instrumento caminaba por el barrio que le vio crecer: Mi Perú, en Ventanilla, donde las autoridades municipales lo homenajearon dándole su nombre a uno de los parques de la zona.

En una de sus últimas participaciones en televisión, uno de los reporteros del programa “La Banda del Chino” lo entrevistó con la finalidad de brindarle apoyo en la venta de su libro denominado “El sidoso”, en alusión a algunos productores televisivos que le cerraban las puertas cuando les pedía considerarlo en algún proyecto.

En dicha ocasión comentó que necesitaba continuar ayudando a su familia, a pesar del sufrimiento que padecía por causa de la artrosis en las piernas y la enfermedad de gota que tenía en los pies.

Imágenes: El Popular, La República, BP Blogspot.




Noticias relacionadas