Agua Marina vive una de las crisis más fuertes de su historia

Agua Marina vive una de las crisis más fuertes de su historia

La pandemia originada por el brote del Covid-19 ha golpeado a uno de los grupos de cumbia más importantes del país.

El brote del Covid-19 ha desatado una crisis que viene afectando a varios sectores, pero es la música uno de los más golpeados. Teófilo Quiroga, una de las voces más conocidas de la cumbia peruana, reveló que el grupo de cumbia Agua Marina está pasando por un complicado momento al entrar en para por la restricción de eventos sociales.

Según cuenta Teófilo Quiroga, su empresa está conformada por 50 trabajadores, entre músicos, choferes y personales técnico, los cuales han tenido que dejar de percibir un sueldo mensual debido a la crisis originada por la pandemia. Pese a esto, el líder de la agrupación aseguró que se les está otorgando un bono para que puedan cubrir los gastos de sus familias.

“Agua Marina fue uno de los primeros grupos en detener sus actividades y será una de las últimos en reincorporarse a los escenarios, así como va el crecimiento de contagios por el virus”, dice Teófilo Quiroga.

El objetivo que tienen ahora para volver a reencontrarse con su gente es realizar conciertos virtuales, aunque el tema de conexión de internet es uno de los principales problemas que limita esta posibilidad. “Una transmisión en vivo se cae”, agregó.

Pese a esto, Agua Marina sigue trabajando en nuevas canciones para volver con fuerza cuando todo esto pase, pero por el momento lo más importante es cuidar su salud y las de sus fanáticos.




Noticias relacionadas