Alicia Maguiña falleció a los 81 años tras encontrarse internada en el Hospital Rebagliati
Lima 24 de Septiembre del 2020

Alicia Maguiña falleció a los 81 años tras encontrarse internada en el Hospital Rebagliati

Alicia Maguiña, conocida cantante, compositora e investigadora peruana, falleció a los 81 años tras encontrarse internada en el Hospital Rebagliati de EsSalud. La noticia fue compartida por su hijo, quien dio a conocer que su madre dejó de existir la madrugada de este lunes 14 de setiembre al sufrir un derrame cerebral.

“Lamentamos profundamente el fallecimiento de la gran artista, intérprete, compositora e investigadora peruana, Alicia Maguiña Málaga. Su legado deja una huella imborrable en nuestro acervo cultural”, se lee en un tuit”, se puede leer en el tuit que compartió el Gran Teatro Nacional.

Recordemos que, hace unos días, la Asociación Peruana de Autores y Compositores (Apdayc) había realizado una misa de salud dedicada a Alicia Maguiña, quien se encontraba retirada de la vida artística desde hace algunos años.

Hay que mencionar que la artista nacida en Lima el 28 de noviembre de 1938, deleitó al público con una voz al ritmo de huayno, vals, tondero, marinera, polka y festejo, siempre buscando unir el folclore y la música de la costa y sierra.

Una de sus obras más importantes es el tema “Indio”, el cual ha sido grabado por importantes artistas donde resaltan Los Chamas, Roberto Tello, Olga Guillot, Los Morochucos, Edith Barr, Miguelito Valdez, Luis Alberto del Paraná, Los Indios Aguarunas y Carmencita Lara.




Noticias relacionadas