Bad Bunny elegido como compositor del año en premios ASCAP 2020

Bad Bunny elegido como compositor del año en premios ASCAP 2020

La Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores dio a conocer la lista de los artistas que han sido reconocidos por su aporte a la música durante el transcurso del último año. En la nómina han resaltado figuras del espectáculo que ya cuentan con diversos premios en su historia artística, sin embargo, resaltó el rapero Bad Bunny, quien fue elegido como compositor del año en los premios ASCAP 2020.

Benito Antonio Martínez Ocasio, conocido musicalmente como Bad Bunny, destacó como artista urbano dentro de esta categoría y fue elegido el martes último en la categoría compositor junto a Romeo Santos, Daddy Yankee, Marc Anthony, Pedro Capó, Desmond Child, Jhay Cortez, Darrell, Natalia Lafourcade, Piso 21, Carlos Vives y Sebastián Yatra, entre otros más.

El reconocimiento otorgado al rapero y trapero puertorriqueño del género reggaetón y trap latino, fue por su aporte musical el año pasado con temas como “Callaíta” y “Soltera”, los cuales se convirtieron en dos de los éxitos más escuchados por sus miles de seguidores a nivel mundial.

Para el intérprete de música bachata, Romeo Santos, también se consideraron premios como compositor y artista del año. Por otro lado, el Rey del reggaetón, “El Cangri” Daddy Yankee recibió el reconocimiento de la organización como mejor canción del año por su tema “Con calma”.

Paul Williams, presidente de la asociación se pronunció sobre el evento, diciendo: “La música Latina, tu música, es una de las más populares en el mundo. Esto es así porque sus ritmos, su pasión, honestidad y el profundo amor por sus tradiciones y el don de traspasar barreras nos hablan a todos por igual, no importa el lenguaje que hablemos”.

De la misma manera, Williams añadió en el comunicado emitido: “Aunque esta vez no podemos estar juntos… estamos muy emocionados de poder honrarlos virtualmente e invitar a los fanáticos de la música de todas partes a unirse a estas festividades especiales”.

Como sucede en el mundo de la música, año a año, la ASCAP premia a las mejores contribuciones de los artistas más destacados de la música. De esta manera, promueven el trabajo de sus miembros y una indemnización equitativa por la ejecución pública de sus obras. La transmisión virtual de la entrega de premios se realizará el jueves 9 de julio, donde se celebrará a los ganadores de este año.




Noticias relacionadas