Carlos Álvarez sobre premio de Mayra Couto: “Hay plata para premiar a quien habla más estupideces”

Carlos Álvarez sobre premio de Mayra Couto: “Hay plata para premiar a quien habla más estupideces”

Carlos Álvarez se mostró en contra de Mayra Couto por promover el lenguaje inclusivo. El actor cómico consideró que con esto busca solo busca llamar la atención de los medios y criticó que se le entregara un premio para el realizar el primer capítulo de su serie “Mi cuerpa, mis reglas”.

“Hablando más cojudeces, más premios, y gano plato, gano concurses mientras otros u otres no tienen ni qué comer, pero sí hay plata para premiar a quien habla más estupideces”, comenzó diciendo Carlos Álvarez, quien quiso dejar este mensaje usando el famoso lenguaje inclusivo.

“Para los enfermos, para las camas o cames o UCI, para los doctores, para las enfermadas, para ellos no hay plata, y eso que sí nos incluyen, no nos excluyen”, agregó.

Pedido al Ministerio de Educación

Mayra Couto pidió que el Ministerio de Educación incluya el enfoque de género en los nidos, con el objetivo de que “las niñas, los niños y ‘les niñes’” aprendan a respetar las diferencias. El clip causó una enorme polémica en las redes sociales y volvió a colocar a la actriz en el centro de las críticas.

“El colegio, la escuela, el nido es el primer lugar en donde las personas, nos enfrentamos a las miradas de otras personas. Es el primer lugar donde somos seres sociales”, se le escucha decir en el clip que compartió la institución Amnistía Internacional.

La actriz también pidió que la ley de organización y funciones del Minedu incluya el enfoque de género y los derechos humanos. “Es por eso que es muy importante que en estos espacios se aprenda con amor a respetar las diferencias, a respetar a las niñas, los niños y ‘les niñes’. Por eso es importante que la Ley de Organización y Funciones del Ministerio de Educación incluya explícitamente el enfoque de género y los derechos humanos”.




Noticias relacionadas