Chadwick Boseman, quien encarnó a “Black Panther”, murió a los 43 años
Lima 28 de Septiembre del 2020

Chadwick Boseman, quien encarnó a “Black Panther”, murió a los 43 años

La impactante noticia ha dado la vuelta al mundo en cuestión de minutos, era uno más  de los superhéroes de Marvel que había alcanzado la fama tan pronto se hizo conocido, batiendo records importantes en el 2018. Hoy, sus fans de todo el mundo lloran su pronta partida. Chadwick Boseman, quien encarnó a “Black Panther”, murió a los 43 años.

Para nadie era conocido que el popular actor sufriera de alguna enfermedad, sin embargo, tras su muerte, se hizo de público conocimiento que Chadwick venía afrontando una tenaz lucha contra el cáncer de colón desde el año 2016. Particularmente, el actor nunca mencionó públicamente su enfermedad, solo se dedicó a cumplir los diversos compromisos que tenía con las productoras de Hollywood.

Mediante algunas de sus redes sociales se hizo público un mensaje donde decía: “Fue un honor para su carrera dar vida al rey T’Challa en Pantera Negra”, a lo que luego añadieron que el actor “murió en su casa con su esposa y al lado de su familia”.

El gran reconocimiento que obtuvo el actor en su corta carrera filmográfica fue cuando protagonizó a la Pantera Negra, en el 2018, al convertirse en el primer superhéroe negro en obtener su propia película independiente bajo la producción del gigante Marvel.

Ambientada en el ficticio, y fantasioso, mundo africano de Wakanda, la película fue reconocida mundialmente por la crítica y, más aún, por el público. Logró convertirse en la primera cinta de cómic en alcanzar una nominación a mejor película en los premios Oscar, logrando recaudar más de mil millones de dólares en todo el mundo.

Por medio de las redes sociales muchos han manifestado sus condolencias, y asombro, por el repentino fallecimiento del actor estadounidense. Marvel fue uno de los primeros que escribió: “Nuestros corazones están rotos y con la familia de Chadwick Boseman. Tu legado vivirá por siempre. Descansa en paz”.

De la misma manera, algunos de sus compañeras en las producciones del universo cinematográfico se despidieron de Boseman expresándole su afecto por el tiempo que compartieron. “Te extrañaré hermano de cumpleaños. Siempre fuiste luz y amor para mí. Mi Dios… wakanda por siempre”, dijo Don Cheadle.

Chris Evans señaló: “Estoy absolutamente devastado. Esto es más que romperme el corazón. Chadwick era especial. Un verdadero ser humano original. Estaba muy comprometido y era un artista constantemente curioso. Tenía mucho trabajo aún por crear. Estoy muy agradecido por nuestra amistad. Descansa en paz, Rey”.

En tanto que, Brie Larson, la “Capitana Marvel” le expresó: “Chadwick era alguien que irradiaba poder y paz. Quien representó mucho más que él mismo. Quien se tomó el tiempo para ver realmente cómo se sentía uno y te daba palabras de aliento si te sentías inseguro. Me siento honrada de tener los recuerdos que tengo. Las conversaciones, las risas. Mi corazón está contigo y tu familia. Lo extrañaremos y nunca lo olvidaremos. Descansa en el poder y en paz mi amigo”.

“Voy a extrañarte amigo. Es absolutamente devastador. Una de las pocas personas genuinas que he conocido. Envío amor y aliento a la familia. Descansa en paz”, escribió Chris Hemsworth.

Por su lado Tom Holland manifestó: “Chadwick, tú fuiste más un héroe fuera de la pantalla que en ella. Un modelo a seguir no solo para mí en el set, sino para millones en el mundo entero. Trajiste alegría y felicidad a muchos y estoy feliz de que te pude considerar un amigo. Descansa en paz Chadwick”.

En sus inicios, Boseman interpretó icónicos personajes de color como Jackie Robinson en “42” y James Brown en “Get on Up”. En sus últimas apariciones filmó “Da 5 Bloods” de Spike Lee y estaba programado su retorno a las pantallas con el personaje que lo consagró mundialmente, “Pantera Negra” para el año 2022.

Imágenes: Mundo Deportivo, AX Noticias, El Diario del Noroeste.




Noticias relacionadas