Christian Meier sobre Francisco Sagasti: “Hay presidente, pero no Gobierno”
Lima 25 de Diciembre del 2021

Christian Meier sobre Francisco Sagasti: “Hay presidente, pero no Gobierno”

Christian Meier criticó la gestión del presidente Francisco Sagasti. El actor se pronunció en medio de las recientes protestas en varias regiones del país por parte de trabajadores del sector agrario.

A través de sus redes sociales, Christian Meier compartió un mensaje dirigido al actual presidente de la República para asegurar que la ilusión que se tenía sobre su Gobierno duró poco tiempo.

“La ilusión duró lo que dura un poema de Vallejo, hay presidente, pero no Gobierno”, fueron las palabras del reconocido actor peruano.

Hay que mencionar que Francisco Sagasti utilizó sus redes sociales para referirse al lamentable deceso de un trabajador en Virú. “Le expreso mis condolencias a sus familiares. Se sancionará rigurosamente a los responsables. Ejercer el derecho a la protesta no debe llevar a la muerte”.

Sobre las protestas que se vienen realizando dentro del país, Francisco Sagasti explicó que protestar por la reivindicación de derechos es legítimo, pero bloquear carreteras es inconstitucional e ilegítimo. “He dado instrucciones al Ministro del Interior para que se ponga al frente de las operaciones policiales, que se deben desarrollar según las disposiciones constitucionales y legales para recuperar el orden interno y la paz social”.

“Estamos trabajando en una propuesta que aborde todas las aristas del problema para mejorar los derechos de nuestros agricultores, a los que debemos tanto y nos han mantenido durante la pandemia. Esto implica mejoras laborales y una evaluación de todo el régimen agrario”, finalizó.




Noticias relacionadas