Conductor chileno genera polémica al cortar cabello a camarógrafo [Video]

Conductor chileno genera polémica al cortar cabello a camarógrafo [Video]

Mucha indignación ha causado en las redes sociales una lamentable acción efectuada por uno de los presentadores de televisión y locutor de radio de una importante cadena chilena. En el desarrollo de un programa en vivo, un conductor chileno generó polémica al cortarle el cabello a uno de los camarógrafos del espacio matinal.

José Miguel Viñuela Infante es conductor del programa “Mucho gusto” de Mega, un canal de televisión abierta chilena operado por el holding Mega Media, quien ha pasado por otras televisoras como TVN y Chilevisión, desde 1997 hasta la actualidad.

Los sucesos ocurrieron en la mañana del jueves último, mientras el programa se transmitía en vivo a través de la señal chilena, cuando de repente el presentador, con un alicate en mano le indicó a una de sus compañeras del programa para que le cortara la cola del cabello, señalando que “tenía el coronavirus en el pelo”.

Otro compañero hizo el ademán de cortarlo con una tijera, para luego entregársela a José Viñuela, quien sin siquiera pensarlo cogió el cabello y lo cortó, repitiendo: “la gente no puede venir a trabajar así, esto transmite bacterias”. Mientras tanto, sus compañeras del programa se mostraban asombradas ante la acción realizada. El camarógrafo solo atinó a decir que le llevó 4 años mantener tan largo su cabello.

Inmediatamente, el canal emitió un comunicado por el cual se mostró en desacuerdo por las acciones vertidas en el programa, diciendo: “Mega lamenta y no comparte los hechos ocurridos en la edición de hoy de nuestro programa matinal. Como empresa valoramos profundamente el aporte profesional de cada uno de nuestros trabajadores y en toda circunstancia estamos comprometidos en el respeto a su dignidad”.

Además, señalaron: “Así lo establecen formalmente nuestros principales editoriales y manuales éticos. Expresamos nuestras disculpas públicas a nuestro trabajador José Miranda y reafirmamos nuestra voluntad y compromiso para que un hecho de estas características no se vuelva a repetir”. Sin embargo, la empresa no ha mencionado nada al respecto acerca de sanciones en contra del conductor por la mala acción efectuada.

Imágenes: Cooperativa, Amazonaws.




Noticias relacionadas