Corazón Serrano: “Pones bandera blanca y negra contra el racismo, pero choleas. La doble moral”

Corazón Serrano: “Pones bandera blanca y negra contra el racismo, pero choleas. La doble moral”

La agrupación criticó a los peruanos que se sumaron a las protestas tras la muerte de un afroamericano a manos de un policía en Estados Unidos y no protestan contra los abusos que se viven todos los días en nuestro país.    

El caso de George Floyd, un afroamericano de 46 años asesinado a manos de un policía blanco a las afueras de un supermercado en Minneapolis, ha generado gran indignación entre la población estadounidense, quienes han visto necesario salir a las calles a marchar en contra de los abusos que cometen las fuerzas del orden.

Cientos de miles de manifestantes han levantado su voz de protesta para exigir justicia y terminar con los maltratos a las minorías. La muerte de George Floyd se ha convertido en un símbolo de lucha que no solo se ha visto reflejado en distintos puntos de los Estados Unidos, sino también en las redes sociales.

Usuarios de distintas plataformas digitales han compartido mensajes de apoyo, pero fue Instagram el que más llamó la atención. Con imágenes de color negro, las personas se sumaron al movimiento que busca parar con el racismo.

Esta iniciativa también llegó a nuestro país, pero ha generado opiniones diversas. Muchos usuarios no dudaron en criticas que otros peruanos se sumen a este movimiento, que surge a raíz de un hecho especifico en los Estados Unidos, cuando acá se vive la desigualdad racial y social todos los días.

Una de las agrupaciones peruanas de cumbia nacional compartió un mensaje sobre esto en sus redes sociales. “Pones bandera blanca y negra contra el racismo, de un caso a más de 3000 km de distancia, pero serraneas al vendedor de verduras. Maltratas a la trabajadora del hogar, choleas al que limpia lunas, etc. En fin, la doble moral”, se puede leer en el Facebook oficial de Corazón Serrano.

En fin, la doble moral.

Posted by Corazón Serrano on Tuesday, 2 June 2020

De igual manera, Salim Vera, voz de Libido, utilizó sus redes sociales por esta situación. “Te recuerdo que aquí en Perù, en tu propia casa, todos los días hay racismo y un clasismo…Auméntale a eso la muerte de mujeres. Ahora eres ‘antiracista’ y vas a colgar tu imagen negra para que todos vean que eres solidario y ‘cool’, para que todos vean lo empático que eres”.

Hay que mencionar que la muerte de George Floyd se origino tras una violenta intervención policial. El afroamericano de 46 años fue sometido y asfixiado por un policía que puso sus rodillas sobre el cuello del detenido por varios minutos hasta hacerlo perder la conciencia y posteriormente la vida.




Noticias relacionadas