Creador de Mafalda falleció a los 88 años

Creador de Mafalda falleció a los 88 años

Medios internacionales informaron que el hombre que creó las tiras cómicas que tienen a la pequeña Mafalda como protagonista, Joaquín Salvador Lavado o mejor conocido como Quino, falleció a los 88 años.

El deceso del artista gráfico, quien habría sufrido un accidente cerebro vascular que complicó su estado de salud, se dio a tan solo un día de que Mafalda cumpliera 56 años desde que apareció en el semanario Primera Plana un 29 de septiembre de 1964.

Uno de los logros más importantes que recibió Quino se dio en el 2014, cuando fue condecorado con el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades por el valor educativo de su obra que trascendió geografía, edad y condición social.

Las redes sociales no tardaron en reaccionar a la noticia de la muerte de Joaquín Salvador Lavado. El nombre de Mafalda se volvió tendencia en plataformas como Twitter, donde cientos de miles de usuarios lamentaron el deceso de su creador y lo recordaron compartiendo imágenes de su máxima obra.

Sin dudas, el valor del trabajo de Quino quedó reflejado con las muestras de cariño y admiración de diversas generaciones de personas que crecieron y disfrutaron de las tiras cómicas que popularizó a la pequeña Mafalda.




Noticias relacionadas