Doctor Armando Massé confirmó que dio positivo para Covid-19
Lima 27 de Septiembre del 2020

Doctor Armando Massé confirmó que dio positivo para Covid-19

El doctor Armando Massé confirmó este jueves que es portador del Covid-19, luego de someterse a las pruebas clínicas que dieron resultado positivo. El galeno, según confesó en una entrevista, decidió hacerse la prueba de descarte luego de padecer malestares recurrentes en los últimos días, hecho que le hizo sospechar que podía haberse contagiado con este mal debido al contacto cercano con sus pacientes.

“Estuve un poco ‘bajoneado’ con un poco de escalofríos, inicialmente creí que era un resfrío común. El viernes pasado tuve muchos escalofríos, y eso provocó que tuviera sospechas graves de haberme contagiado”, sostuvo el conocido médico.

Armando Massé, que es conocido por conducir un programa radial en Exitosa, contó que antes de confirmar su diagnóstico había dado negativo en dos pruebas rápidas consecutivas. Pero luego de dar positivo, afirmó, viene acatando una cuarentena estricta de 14 días. Sin embargo, adelantó que seguirá cumpliendo con su trabajo radial desde su domicilio.

No obstante, confesó que este resultado imprevisto lo ha obligado a hacer cambios en su agenda de trabajo. “He procedido a aislarme para no contagiar a nadie. Tendré que postergar mis viajes al norte del país”, comentó. En torno al tema, han surgido críticas en contra del doctor Armando Massé, luego de que este recomendó el uso de la doxiciclina como un tratamiento alternativo para tratar o prevenir el Covid-19.

Sin embargo, se hizo público el caso de un paciente de 75 años que se enfermó gravemente luego de consumir doxiciclina en la dosis que recomendó el doctor Massé, en su programa de radio. La denuncia fue hecha por el doctor Juan José Montoya Dávila del hospital III Goyeneche de Arequipa. El uso de este fármaco también ha sido prohibido por la Organización Mundial de la Salud.

Cabe mencionar que los científicos alrededor del mundo aún siguen trabajando para producir medicamentos eficaces contra la pandemia, que al día de hoy ha provocado la muerte de medio millón de personas en el mundo.

Imágenes: Exitosa, La República, Diario Uno.




Noticias relacionadas