Efraín Aguilar se pronunció ante críticas que ha recibido Mayra Couto por recibir premio de S/ 75 mil soles

Efraín Aguilar se pronunció ante críticas que ha recibido Mayra Couto por recibir premio de S/ 75 mil soles

Efraín Aguilar se pronunció ante las constantes críticas que ha recibido Mayra Couto por recibir un premio de S/ 75 mil soles de parte del Ministerio de Cultura para producir el primer episodio de su serie ‘Mi cuerpa, mis reglas’. El productor aseguró no saber de la existencia de este concurso, pero pese a esto felicitó a su excompañera.

“¡Lo ganó! En buena hora, aplausos para mi hija Mayra Couto, así la trato yo, pero si ha sido una dádiva, no la acepto definitivamente”, fueron las palabras de Efraín Aguilar en una reciente entrevista para Exitosa.

“Contradice a todos los conservadores como yo y nos crea una nueva fórmula, un nuevo estilo de escritura y tenemos que respetarlo y apoyarlo. Si la obra de la señora Mayra Couto tiene estos ingredientes, de ser un aporte cultura, artístico, bello, pues en buena hora, aplaudámosla y seré uno de los primeros en leerlo”, agregó el productor al señalar que los artistas tienen derecho a crear contenido.

La respalda la viceministra de cultura

Durante una entrevista con el programa Ampliación de Noticias de RPP, Leslie Urteaga respaldó la entrega del dinero a la actriz. “Viceministra hay un hecho que generó polémica en estos últimos días y fue el otorgamiento de esta partida para el financiamiento de una miniserie a la actriz Mayra Couto. Se critica la entrega de esta suma de dinero en plena pandemia. ¿Cuál es su justificación?”, fue la consulta que le hizo Carlos Villarreal.

Ante la pregunta, Leslie Urteaga no tardó en responder de forma tajante. “El premio, en este caso, forma parte de una política que ya está instalada en el ministerio, o en el gobierno, en el Perú, desde el año 1996, que forma parte de la Ley del Cine, una política que se ha mantenido”.

“El sector cultura forma parte de la cadena productiva y retirar o tomar otra decisión respecto a esta política que ya está instaurada, de los premios y los concursos sería todavía más perjudicial para el sector”, agregó.




Noticias relacionadas