‘Esto es Guerra’ tendrá versión en los Estados Unidos, ¿Por qué es tan exitoso este programa?

‘Esto es Guerra’ tendrá versión en los Estados Unidos, ¿Por qué es tan exitoso este programa?

El programa de competencia se ha convertido en un fenómeno de la televisión peruana e internacional.

Pese a la serie de criticas que ha recibido ‘Esto es Guerra’ desde sus inicios en la televisión, no se puede negar que el programa de competencias es un éxito que no se veía en nuestro país desde hace muchos años. Esto le ha servido para exportar el formato al extranjero, logro que no se conseguía desde Nubeluz, llegando a países como: México, Colombia y Puerto Rico.

“Estoy muy feliz que diferentes países busquen formatos peruanos como ‘Esto es guerra’, que es puro entretenimiento y lo único que busca es juntar a la familia frente al televisor”, dijo el productor Peter Fajardo sobre la internalización del reality que consiguió consolidar sobre otros formatos contra los que compitió en su mismo horario.

Pero luego de llegar a la competitiva televisión mexicana con el nombre de ‘Guerreros 2020’, donde también ha abierto puertas para que chicos reality peruanos puedan ser parte de esta nueva versión, un nuevo país se suma a este fenómeno. Estados Unidos replicará el formato con la mira de convertirse en todo un éxito para el mercado americano.

Rebeca Escriben, conductora de ‘América espectáculos’, comentó la noticia en su espacio y se mostró muy feliz por el éxito y logros que viene consiguiendo el programa de competencias en el resto del mundo. “Quiero felicitar a mis compañeros que a diario tratan de divertirnos en la casa y nos hacen olvidar de los problemas que nos acechan el día a día. Me da mucho gusto que un formato peruano haya traspasado las fronteras que esté en México y ahora en Estados Unidos”.

¿Por qué es tan exitoso este formato?

Desde que este tipo de programas apareció en la televisión con ‘Calle 7’ en Chile y ‘Combate’ en Ecuador, el publico los acompañó y se identificó con la idea de que ciudadanos de a pie con ciertas habilidades físicas puedan llegar a la televisión y convertirse en referentes de muchos jóvenes. Vendiendo una idea de televisión sana y de competencias físicas.  

Estos dos espacios se fueron replicando en países como Paraguay, Argentina y Colombia, pero no fue hasta que llegó a Perú de la mano de ‘Combate’ que este fenómeno se apoderó de nuestro país.

La fiebre por estos programas comenzó a desaparecer en los países donde se crearon (Chile y Ecuador), mientras que en Perú aumentaba considerablemente. Incluso, casas televisoras que competían con ATV, que emitía ‘Combate’, sacaron sus propias versiones para hacerle frente. ‘Bienvenida la Tarde’, ‘Titanes’ y hasta la versión peruana de ‘Calle 7’, intentaron competir con el fenómeno internacional. Pero no fue hasta que se creo ‘Esto es Guerra’ que comenzó una lucha a diario por la preferencia de la gente.

Sin embargo, el reality de América Televisión decidió llevar la competencia a otro nivel con una inversión en grandes estructuras que hizo mucho más llamativo al formato sobre su competidor, además que comenzó a fichar a las figuras de ‘Combate’, hasta que poco a poco se ubicó como el único líder en su horario. Con números nunca antes vistos en rating, esto le permitió vender el formato al extranjero como una formula segura del éxito.




Noticias relacionadas