Ethel Pozo responde a abogado que señaló que la joven víctima de violación “le gustaba la vida social”
Lima 3 de Noviembre del 2020

Ethel Pozo responde a abogado que señaló que la joven víctima de violación “le gustaba la vida social”

Ethel Pozo utilizó unos minutos de su programa para dar su opinión sobre las polémicas declaraciones realizadas por el abogado de los cinco jóvenes acusados del ataque sexual a una joven de 21 años, Paul Muñoz, quien señaló que a la víctima “le gustaba la vida social”.

“El doctor ha dicho esta nefasta frase que dice que a la chica le gusta la vida social y luego de dicho que es un eufemismo, que no lo tomen a mal, pero significa palabra más suave para no decir algo grosero. Esto me indigna. Yo soy mujer, vengo de una mamá como el doctor también y tengo hijas y no podemos seguir violentando a la víctima porque el machismo disfrazado trata de decirnos este tipo de cosas”, dijo Ethel Pozo muy molesta.

La conductora remarcó que el que te guste la vida social no es una excusa para ser una víctima de violación. “Yo no sé si hay sanción para un abogado, porque un caballero no puede dirigirse así a una dama. Ella es la víctima, entiéndalo. Usted no puede descalificar a una mujer así. Esa no es razón para justificar una violencia. Debería pedir disculpas”.

Hay que mencionar que distintos medios de comunicación informaron sobre la denuncia que hizo la joven de 21 años donde reveló que fue violada por cinco hombres luego de una fiesta llevada a cabo en una casa ubicada en el distrito de Santiago de Surco. Tras de pasar por una serie de exámenes médicos, se pudo comprobar que los cinco hombres la ultrajaron sexualmente.

El hecho se produjo el último fin de semana durante una fiesta llevada a cabo en una casa ubicada en la cuadra de 5 de Enrique León (Surco). Los sujetos, cuyas edades van entre los 21 y 26 años, se habrían aprovechado de la situación para abusar de la joven.

El jefe de la División Policial Sur dio a conocer que los denunciados son: Diego Humberto Arroyo, José Martín Arequipeño, Sebastián Zeballos, Manuel Antonio Vela y Andrés Asardi.

Según informó, los acusados estarían detenidos y no negaron haber mantenido relaciones sexuales con la menor. Estos se defendieron asegurando que el acto ocurrió con consentimiento de la joven de 21 años. La investigación tendrá que continuar a manos del Ministerio Público.




Noticias relacionadas