Eusebio “Chato” Grados falleció este sábado en un hospital local

Eusebio “Chato” Grados falleció este sábado en un hospital local

Una de las voces más importantes de la cultura vernacular de nuestro país ha dicho adiós. El popular cantante y músico Eusebio “Chato” Grados falleció hoy sábado, a los 66 años de edad, víctima de un fulminante paro cardíaco en el Hospital Guillermo Almenara.

El reconocido intérprete venía realizando una serie de procesos de diálisis a los que se sometía por los problemas renales que lo venían aquejando desde hace algunos años.

La triste noticia la dio a conocer su hijo Víctor Grados, en su cuenta de Facebook, donde le dedicó unas muy sentidas palabras ante su inesperada partida. A los pocos minutos de dada la noticia, la oficina de prensa del mencionado nosocomio también informó lo ocurrido.

Víctor, quien también es músico, escribió: “Padre mío, no puede ser, tú lo dijiste: el Pío pío se habrá terminado cuando ya no estés. Ahora cantarás desde arriba; siempre te amaré padre. Tengo un gran dolor en mi alma. ¿Por qué, Dios mío?”.

Como se recuerda, el 22 de abril, Eusebio “Chato” Grados fue dado de alta del Hospital Guillermo Almenara donde había sido internado en la Unidad de Nefrología para continuar con su tratamiento y tener un mejor seguimiento de los médicos. En aquella ocasión el cantante se mostraba bastante optimista ya que estaba de vuelta, luego de haber pasado, una vez más, por un momento difícil.

Uno de los artistas que siempre compartió escenarios y experiencias con él fue el artista Ernesto Pimentel, quien le dedicó unas palabras por la amistad que juntos compartían: “Gracias #ChatitoLindo tengo tanto que agradecerle al gran maestro Eusebio #ChatoGrados, increíble orgullo del Perú tan generoso y talentoso”, dijo en la popular red social, acompañando el texto con una imagen reciente del cantante.

El maestro del folklore e intérprete del conocido “Pío Pío”, el gran “Chato” Grados falleció dejando una profunda tristeza en su público amante de la música vernacular y de todos los músicos que seguían su gran legado. Siempre será recordado por su gran trayectoria como intérprete, músico y productor de grupos musicales como “Las Chicas mañaneras”.




Noticias relacionadas