Federico Salazar entra en cuarentena para proteger a Verónica Linares

Federico Salazar entra en cuarentena para proteger a Verónica Linares

Federico Salazar se ausentó de la edición del viernes de América Noticias debido a que se puso en cuarentena para proteger a Verónica Linares, quien se encuentra en estado de gestación. El periodista contó que uno de sus familiares fue diagnosticado con Covid-19, motivo por el cual decidió seguir un aislamiento preventivo pese a no portar el virus.

 “No tengo coronavirus, a Dios gracias hasta ahora las tres pruebas que me hice resultaron negativas. Lo que sí es cierto es que un pariente dio positivo, por eso entré en cuarentena por precaución”, dijo Federico Salazar a el diario El Popular.

“Claro, en el canal son demasiado exigentes en ese aspecto. Estaré aislado 14 días, hasta el 27 de julio de acuerdo a lo que estipula las normas de las autoridades. Hay que cerrarle el paso de todas formas al virus”, agregó el periodista de América Televisión.

En tanto, Federico Salazar no negó que uno de los motivos que lo llevó a tomar la decisión de aislarse del noticiero fue para cuidar a su compañera Verónica Linares. “Imagínate, Verónica está con un avanzado estado de gestación. No la puedo poner en riesgo, igual que a mis otros compañeros”.

Finalmente, el periodista fue consultado por la decisión de Magaly Medina de continuar con su programa, pese a dar positivo al Covid-19, pero este prefirió no opinar para no alimentar más este polémico tema.




Noticias relacionadas