Fiscalía abrió investigación por acoso sexual contra Andrés Wiese

Fiscalía abrió investigación por acoso sexual contra Andrés Wiese

Luego de las recientes acusaciones que se han difundido en los últimos días sobre la conducta del popular actor de la serie “Al fondo hay sitio”, la fiscal Kelly Calderón declaró en el programa “Al estilo Juliana” de ATV que la Fiscalía procedió a abrir una investigación por delito de acoso sexual contra el actor Andrés Wiese.

El expediente habría sido iniciado en el Tercer Despacho de la Cuarta Fiscalía Especializada en Violencia contra la Mujer de Lima, a raíz de las acusaciones realizadas por la menor de 17 años que lo señaló por sus redes sociales, así como por la actriz y excompañera en la serie Mayra Couto.

La coordinadora de las Fiscalías Provinciales Especializadas en Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar señaló: “La postura del Ministerio Público es rechazar totalmente todas las manifestaciones de violencia contra las mujeres”.

En ese sentido, aseveró que el acoso sexual es un delito cuya sanción involucra una pena privativa de la libertad de entre 3 y 8 años.

La fiscal Irma Castillo remitió un oficio a ATV, donde se da cuenta del inicio de las indagaciones por parte de la Fiscalía, con la finalidad de recopilar información que pueda ayudar a iniciar una imputación contra Andrés Wiese por acoso sexual.

Sobre el caso señalado por la popular “Grace Gonzales”, personaje interpretado por Mayra Couto, la fiscal Calderón sugirió que ella puede acudir a las oficinas de cooperación internacional que tiene el Ministerio Público a disposición de las personas que se encuentran en el extranjero, ya que la actriz actualmente vive en Cuba.

La Defensoría del Pueblo también se pronunció respecto al caso del popular “Ricolás”, a través de sus redes sociales. El órgano constitucional autónomo remarcó “que en los casos de niñas, niños y adolescentes, la diferencia de edad con una persona mayor, las/los coloca en situación de vulnerabilidad debido a la relación de poder existente y que no puede dejarse de lado”.

“A partir del testimonio de la actriz Mayra Couto y del caso de mensajes con contenido sexual entre el actor Andrés Wiese y una menor de edad, desde la Defensoría del Pueblo vamos a efectuar el seguimiento a las investigaciones sobre acoso sexual”, se lee en el post de la Defensoría.




Noticias relacionadas