Gato Abad murió víctima del nuevo coronavirus Covid-19

Gato Abad murió víctima del nuevo coronavirus Covid-19

La escena local está de luto, nuevamente. Luego de que se supiera de la partida de Eusebio “Chato” Grados, ahora el mundo del espectáculo nacional llora la partida del humorista peruano Gato Abad, quien murió víctima del nuevo coronavirus Covid-19. Su deceso se produjo este viernes en el Hospital María Auxiliadora en Villa María del Triunfo.

Quizá para pocos era conocido como Abad Gámez Espinoza, su verdadero nombre, pero al decir “El Gato Abad” inmediatamente tendríamos en mente a uno de los más importantes humoristas nacionales. Hermano del también popular “Ronco” Gámez, el Gato Abad se caracterizó por siempre demostrar en sus presentaciones un humor muy fino, el cual alternó con el canto, y que lo hizo popular en la década de los 80 y 90.

Carlos Corzo, amigo del famoso humorista, fue quien confirmó la noticia de la muerte del Gato Abad a causa del Covid-19. “Cayó enfermo hace unas semanas con los síntomas de esta enfermedad y luego hasta  mostró mejoría, sin embargo, en la mañana de hoy su cuerpo ya no resistió”, declaró.

Luego señalaría: “acabo de hablar con su sobrino Kike Gámez que radica en los Estados Unidos, quien nos confirmó que falleció hace aproximadamente una hora y media, estamos impactados por esta noticia”.

Tanto Corzo como Abad venían desarrollando sus espectáculos juntos. El año pasado desarrollaron presentaciones en el interior del país. El reconocido artista iba frecuentemente a Europa y Estados Unidos, donde sus shows eran públicos y privados, reconocidos tanto por nuestros compatriotas que radican en el extranjero como por ciudadanos de dichos países.

El artista era padre de dos hijas y abuelo de dos nietas, quienes radican en los Estados Unidos. Debido a la emergencia sanitaria que se da en todo el mundo, no podrán asistir a los funerales del popular artista.

Por su parte, Zelma Gálvez comentó la triste noticia a través de las redes sociales. “Acabo de recibir la noticia de su partida. No salgan a la calle, cuídense. El Perú está perdiendo muchas vidas valiosas. El Gato trabajó conmigo muchos años y siempre se preocupó por estar a la vanguardia”, escribió.

“Tenía un humor muy inteligente, muy clásico. Te queremos y te recordaremos siempre. Y cuando podamos salir haremos una romería en tu nombre. Seguro vas a estar haciendo reír a los ángeles en el cielo. La vida continúa y la función tiene que seguir”, finalizó la actriz.




Noticias relacionadas