Imitador peruano de Joe Arroyo se encuentra en UCI por Covid-19
Lima 26 de Noviembre del 2020

Imitador peruano de Joe Arroyo se encuentra en UCI por Covid-19

En el 2012 fue ganador del concurso de canto e imitación organizado por el programa “Yo Soy”, emitido por Latina Televisión. En aquel entonces, el participante se presentó como un mayor de la Policía Nacional del Perú con aspiraciones a ser el mejor imitador peruano de aquel año. Ahora se encuentra en una delicada situación, luego de que se supiera que Italo Faijó, imitador peruano de Joe Arroyo se encuentra en UCI por Covid-19.

La noticia fue dada a conocer por el mismo artista, por medio de una comunicación telefónica con La República. Fajó informó que se encontraba hospitalizado en la Clínica Maisón de Santé, en la Unidad de Cuidados Intensivos. Según una publicación que se dio a conocer a través de Facebook, el peruano tenía “82 % de saturación de oxígeno” en la sangre, un porcentaje que pone en peligro su vida, debido a que lo normal oscila entre el 95% y el 100%”.

De acuerdo a las declaraciones que brindó al medio, se habría contagiado cuando estuvo en el local de una discoteca, a donde había asistido para la realización de un concierto virtual. El evento se desarrolló hace ocho días atrás, pasados los días empezó a sentir los síntomas propios de la letal enfermedad.

Con algunas dificultades para comunicarse,  por no poder respirar, el cantante dijo: “Todo fue por hacer un show en un local, era virtual. Yo asumí que todo estaba desinfectado y hace cinco días tuve los síntomas. He tomado ivermectina, pero no me hizo nada. Cuando llegué al local ya era muy tarde porque nos agarró el toque de queda”.

“Yo era una de las personas que más se cuidaba. A las personas que no se dan cuenta, hagan conciertos virtuales solo desde sus casas, esto va para los colegas que por necesidad lo hacen”, señaló el ganador de Yo Soy, de 49 años, quien afirmó que durante los meses de cuarentena realizó todos los protocolos necesarios para evitar el contagio, dentro de su domicilio.

Cuando le preguntaron si, además, tenía algún problema de salud que pudiera empeorar su estado actual manifestó: “El doctor me dijo que estoy con 83% de saturación y que el oxígeno, que recibí durante varios años trabajando en Huaraz, ha fortalecido mis pulmones. Incluso, me dijo que podía sufrir un paro con ese porcentaje”. Por lo que, espera poder salir pronto de esta emergencia que lo preocupa.

Imágenes: Trome, El Popular, La República.




Noticias relacionadas