Jaime Bayly cuestiona labor de Martín Vizcarra y se muestra en contra de ampliación de cuarentena

Jaime Bayly cuestiona labor de Martín Vizcarra y se muestra en contra de ampliación de cuarentena

El presentador de televisión opinó sobre las medidas que ha ido tomando el Presidente de la República para contener el avance del covid-19 en nuestro país.

Jaime Bayly, a través de su programa en Estados Unidos, se mostró crítico con la medida de extender la cuarentena en nuestro país por dos semanas más. El periodista acotó que esta decisión estaría afectando a las personas de escasos recursos, quienes viven del día a día y que actualmente no pueden laborar, y se mostró en contra de lo impuesto por Martín Vizcarra.

“Conozco a muchísima gente que ha perdido su trabajo en Perú, gente de muy escasos recursos y sufro por ellas. El presidente peruano anuncia 572 muertos por coronavirus, si esto se compara con Chile, no está bien, porque ellos tiene 168, pero si esto se compara con Ecuador, ellos superan las 7 mil muertes”, dijo Jaime Bayly.

Martín Vizcarra.

Como ya se mencionó, Bayly se mostró en contra de mucha de las medidas que ha ido incorporando el Presidente de la República a lo largo de estos días de aislamiento social obligatorio.

“Es un error extender la cuarentena tan severa sin una mínima elasticidad. Es un error, porque la gente más pobre es la que más sufre, la que más tiene que salir a trabajar y usted está siendo insensible a ella e impermeable a un argumento, y es que la salud de la población es indeligable de la salud económica”, agregó.

“Insisto, no puede haber una salud de la población robusta y vigorosa, cuando hay millones de ciudadanos que están sin trabajo, en la ruina económica, endeudados y deprimidos. Usted quiere darle salud a la población, no basta con prevenir el coronavirus, hay que también cuidar los empleos, sostener los ingresos, permitir que la gente laboriosa pueda salir a trabajar”, finalizó.




Noticias relacionadas