Juan Francisco Escobar minimizó el peligro del covid-19 y discute con médico en Twitter

Juan Francisco Escobar minimizó el peligro del covid-19 y discute con médico en Twitter

El actor y comediante dijo lo que piensa sobre la pandemia del coronavirus y desató cientos de críticas.

Juan Francisco Escobar protagonizó un cuestionable hecho tras compartir un polémico tuit. El actor se enfrascó en una discusión con un médico que combate el coronavirus, desatando cientos de críticas en las redes sociales.

¿Qué pasó? Y es que Juan Francisco aseguró que la gripe común tiene más mortalidad que el COVID-19 y no debería ser considerada una pandemia, lo que generó que el médico lo invite a acompañarlo a una de sus guardias para conocer la realidad de este virus que tiene paralizado al mundo.

“Que loco que la ‘pandemia’ no llega al 13% mundial para ser pandemia, ¿no? Es con las justas el 1%, más gente muere de gripe, pero nunca paró el mundo por la misma. ¿Cómo con un 1% es pandemia? ¿El miedo no deja discernir?”, escribió Juan Francisco Escobar en Twitter.

Ante este, un doctor que encontró el tuit del actor decidió responderle. “Buen punto. Por favor, si puede acompañarme a mis guardias en emergencia/UCI-Covid19 en el Hospital Almenara, claro sin usar EPP (según usted, la gripe tiene más mortalidad, por ende, no tendría sentido que se proteja), me avisa. Por cierto, son turnos de 24 horas. Saludos”.

Pero Juan Francisco no se quedó callado y no tardó en contestar. “Yo salgo a trabajar todos los días. Tú sigue haciendo tu trabajo. Yo no tengo porque hacerlo. No seas conchan. De paso saca los informes de virólogos muy reconocidos y cuéntales a los pacientes que se usa ya en EE. UU. para esta gripe y como las farmacéuticas que venden humo mienten”.

El tuit que originó la pelea.

Así reaccionó Magaly Medina ante esta discusión

La presentadora de espectáculos no dudó en dar su opinión sobre este incidente en la última edición de su programa. “¿Hay que ser burro no? Porque es una pandemia definitivamente porque está en todos los continentes. De ahí nada más hay que sacar una conclusión, por ende, él está cometiendo una burrada y se lo hicieron notar como siempre en el Twitter”.

“Esa forma de tomar esta pandemia como si fuera una gripecita cualquiera, normal, común y corriente. La ignorancia es muy atrevida y realmente le cae como anillo al dedo porque es pura ignorancia”, agregó.




Noticias relacionadas