Juliana Oxenford exige respeto para actores: “Armar vasitos en un programa no te hace artista”

Juliana Oxenford exige respeto para actores: “Armar vasitos en un programa no te hace artista”

La periodista defendió la profesión de actor y marcó distancia con los chicos reality.

Debido a las medidas de restricción que se han tomado para detener el avance del Covid-19 en nuestro país, varios sectores laborales se han visto afectados. Uno de estos son los que realizan espectáculos donde se concentran grupo grandes de personas. Actores, músicos, comediantes, se han visto afectados, lo que ha llevado a reinventarse en medio de la pandemia.

En los últimos días, se han ido presentando propuestas para reactivar espectáculos, pero de manera virtual. Manuel Gold, un conocido actor, anunció que comenzará una obra 100% digital llamada “Dos para el camino”, junto a Rocío Olivera y Martín Velásquez Marvelat en la dirección.  

Pero también hay artistas que piden ser beneficiados con un bono por parte del estado, debido a que se proyecta que no habrá espectáculos públicos por un buen tiempo, o al menos hasta que se logre controlar el brote del Covid-19 en nuestro país. Cantantes como Lucia de la Cruz hicieron público este pedido.

Por otro lado, personajes de programas reality también se han mostrado afectados por la crisis del Covid-19, es por esto que Juliana Oxenford, en la reciente edición del noticiero de ATV, marcó la distancia entre estos personajes de la televisión y los artistas nacionales.

La conductora no estuvo de acuerdo con considerar a todos los personajes que salen en televisión como artistas y mostró su posición sobre este tema. “No es fácil ser artista. Porque no todos son artistas, el armar vasitos en un programa no te hace artista. Tampoco es que mañana me quedo sin chamba, me contratan en una telenovela y ya soy actriz, No. Eso es una falta de respeto con las personas que se han fajado para ser llamados así. Ser actriz, ser actor, es una profesión, construir un personaje no lo hace cualquiera”, dijo Juliana Oxenford.

“Yo sí defiendo a los actores y actrices. Me molesta cuando aparece alguien y se hace llamar actor, actriz de dónde. No podemos minimizar esta profesión, debemos respetar a los grandes actores y también a la nueva generación”, finalizó la periodista.

1:44:00




Noticias relacionadas