Julieta Rodríguez se suma al #BlackoutTuesday y redes sociales le recuerda insultos racistas contra peruanos

Julieta Rodríguez se suma al #BlackoutTuesday y redes sociales le recuerda insultos racistas contra peruanos

La modelo argentina fue muy criticada en redes sociales tras participar de iniciativa que busca generar reflexión sobre el racismo.

El día de ayer las redes sociales se manifestaron con el hashtag #BlackoutTuesday, una iniciativa que busca generar una reflexión sobre el racismo y las muertes generadas a causa de esto. A raíz de la muerte de George Floyd, un afroamericano de 46 años asesinado a manos de un policía blanco en Minneapolis, usuarios en las redes sociales comenzaron a subir imágenes negras en señal de protesta.

En Latinoamérica esta iniciativa también se replicó, pero fue el post de una modelo argentina el que indignó a miles de peruanos, quienes lo hicieron notar a través de distintas publicaciones en plataformas como Twitter.

¿De quién se trata? Pues de Julieta Rodríguez, una modelo argentina que abandonó el Perú tras revelarse audios donde menosprecia a los peruanos con comentarios racistas. La exchica reality, quien actualmente vive en México, se sumó con el hashtag #BlackoutTuesday, pero usuarios en las redes sociales recordaron este incidente pasado.

https://www.instagram.com/p/CA754I5lAEQ/

“Te pasas Julieta Rodriguez, te pasas” o “La que dijo, Indios Marginales! No?”, son algunos de los mensajes que se pueden leer en las publicaciones que comenzaron a aparecer en Twitter, donde recordaron lo dicho por la argentina antes salir del país.




Noticias relacionadas