Kanye West será candidato a la presidencia de los Estados Unidos

Kanye West será candidato a la presidencia de los Estados Unidos

En el día de la Independencia del país norteamericano, una noticia ha causado revuelo en las redes sociales: en las próximas elecciones de noviembre del 2020 el cantante rapero Kanye West se lanzará como candidato a la presidencia de los Estados Unidos.

El esposo de la socialité Kim Kardashian ha anunciado su postulación a través de su cuenta de Twitter, el sábado 4 de julio, día en que se conmemoraron 244 años de la independencia estadounidense. La intención de ser candidato presidencial la esbozó desde hace varios años y en diversas ocasiones lo manifestó.

“Ahora debemos realizar la promesa de Estados Unidos al confiar en Dios, unificar nuestra visión y construir nuestro futuro. Me postulo para presidente de los EE. UU.”, se lee en la publicación emitida por el rapero. Muchos usuarios y fanáticos del cantante han manifestado su apoyo y entusiasmo por la postulación del rapero. Entre ellos figura el magnate Elon Musk.

Su inclinación política se ha hecho más notoria en los últimos años, por ello se le pudo apreciar en una serie de reuniones con el actual mandatario republicano Donald Trump. Aun así, las primeras intenciones del rapero se dieron a conocer por primera vez en el 2015, mientras se realizaban los MTV Video Music Awards.

La última vez que se pronunció al respecto fue en noviembre del 2019, durante la realización del Festival de innovación de Fast Company, aunque en su discurso declaró que su afán por postular recién se daría en las elecciones del 2024. En aquel entonces, los asistentes al evento se rieron de lo que pronunció West.

Ante lo acontecido Kanye dijo: “¿De qué se ríen? ¡Crearíamos tantos trabajos! No voy a correr, voy a caminar. Cuando vean los titulares que dicen que Kanye está loco, uno de cada tres afroamericanos estará en la cárcel y todas las celebridades también estarán en la cárcel porque no pueden decir nada, no tienen opinión, están muy asustados”.

Como bien se conoce, uno de los requisitos para acceder a la carrera presidencial en el país norteamericano es presentarse como candidato ante la Comisión de Elecciones Federales (FEC), algo que el rapero aún no ha efectuado. Las elecciones en los Estados Unidos son en noviembre, así que aun tiene tiempo de analizar las opciones vigentes con las que cuenta el esposo de una de las mujeres más influyentes de la sociedad estadounidense.




Noticias relacionadas