“Lily” de ‘De vuelta al barrio’ denuncia acoso por redes sociales

“Lily” de ‘De vuelta al barrio’ denuncia acoso por redes sociales

La joven actriz Merly Morello es una de las nuevas promesas de la actuación en nuestro país. A sus cortos 16 años ha desempeñado diversos papeles en la televisión y el teatro, sin embargo, es con la popular serie de América Televisión que alcanzó la fama. No obstante, la actriz hoy ha hecho noticia pero no precisamente por algo sobre su personaje. “Lily” de la serie ‘De vuelta al barrio’ ha denunciado que es víctima de acoso por las redes sociales.

A través de su cuenta de Instagram, la juvenil artista ha compartido un video en el cual se le observa llorando, luego de haber comunicado a sus seguidores que viene siendo víctima de acoso sexual por parte de muchos hombres que le escriben mensajes machistas y obscenos.

Hace unos días, Merly organizó un evento por medio de la plataforma Zoom, con la finalidad de mantenerse en contacto con los miles de seguidores que tiene en sus diversas redes sociales. Sin embargo, de un momento a otro, la actriz debió cerrar la sesión y cancelar la reunión.

Por ello, grabó el video pidiendo disculpas a sus seguidores por su repentina acción, señalando que ello se debió a las “asquerosidades” que un grupo de hombres le había escrito. Perdón que me vean así (…) perdón por haberme salido así rápido, pero la verdad es que no estoy para aguantar esa clase de acoso sexual”, señaló.

“Que escriban esas asquerosidades, qué (…) tienen en la cabeza en verdad, no le deseo a nadie que pase por esto, son mis redes sociales es una forma de desahogarme. No es fácil y lindo aguantar esto (…) amenazaron con violarme”, continúo en su relato, mostrándose sumamente afectada por la situación que le tocó vivir.

“Sucedió en un Zoom con una marca, no entiendo cómo pasó todo eso. Quiero aclarar un par de puntos, primer punto es que mucha gente me ha dicho que soy figura pública y que tengo que aguantar este tipo de situaciones, no, no debo aguantarlo, el acoso sexual es algo que no debemos normalizar”, enfatizó muy indignada.

Ante este lamentable hecho, la actriz indicó que para evitar este tipo de actos en sus redes sociales, cuenta con un filtro que le permite evitar las obscenidades. Por ello, aconsejo que aquellas chicas que sufren este tipo de situaciones no se queden calladas y digan lo que les sucede, para que así puedan hacerse respetar por lo que son.

“Yo con este mensaje hago que otras chicas salgan a hablar, también me han dicho que soy yo quien provoca, mi manera de vestir no influye en si me deben tener respeto o no, yo me visto para mí, no necesito escuchar tu opinión”, finalizó en su mensaje.

Imágenes: El Popular. La República, Trome.




Noticias relacionadas