Lucía Oxenford: “El mejor lenguaje inclusivo es que todo niño desayune, almuerce y cene”

Lucía Oxenford: “El mejor lenguaje inclusivo es que todo niño desayune, almuerce y cene”

Lucía Oxenford se pronunció sobre el lenguaje inclusivo. La actriz utilizó sus redes sociales para dejar un contundente mensaje.

“El mejor lenguaje inclusivo es que todo niño desayune, almuerce, meriende, cene y estudie. Y cuando sea grande que trabaje”, se puede leer en la publicación que compartió Lucía Oxenford en su cuenta de Twitter.

Recordemos que toda esta polémica comenzó a raíz de los discursos que viene compartiendo Mayra Couto en sus redes sociales. Incluso, este tema incrementó cuando la actriz contó que había ganado un premio de S/ 75 mil soles por parte del Ministerio de Cultura para grabar el primer capítulo de su teleserie llamada “Mi cuerpa, mis reglas”.

La respalda la viceministra de cultura

Durante una entrevista con el programa Ampliación de Noticias de RPP, Leslie Urteaga respaldó la entrega del dinero a la actriz. “Viceministra hay un hecho que generó polémica en estos últimos días y fue el otorgamiento de esta partida para el financiamiento de una miniserie a la actriz Mayra Couto. Se critica la entrega de esta suma de dinero en plena pandemia. ¿Cuál es su justificación?”, fue la consulta que le hizo Carlos Villarreal.

Ante la pregunta, Leslie Urteaga no tardó en responder de forma tajante. “El premio, en este caso, forma parte de una política que ya está instalada en el ministerio, o en el gobierno, en el Perú, desde el año 1996, que forma parte de la Ley del Cine, una política que se ha mantenido”.

“El sector cultura forma parte de la cadena productiva y retirar o tomar otra decisión respecto a esta política que ya está instaurada, de los premios y los concursos sería todavía más perjudicial para el sector”, agregó.




Noticias relacionadas